Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Educación de excelencia para ser Presidente

438 | 28 junio 2016 | Expresiones | 75 vistas | comentarios
El Presidente y el secretario de Educación (derecha).

El Presidente y el secretario de Educación (a la derecha en la imagen). Foto: SEP.

Ivonne Olascoaga Correa*

El Presidente Enrique Peña Nieto es famoso por su poca preparación académica y su fobia hacia la lectura.

El pasado fin de semana los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron reprimidos brutalmente en Oaxaca, Chiapas, en Michoacán y en la Ciudad de México, en la Ciudadela, pero lo más importante es que fueron detenidos Rubén Núñez y Francisco Villalobos. El primero líder de la Sección 22, a quien acusan de lavado de dinero por 24 millones de pesos, recuérdese que a Elba Esther Gordillo, que se enriqueció inmensamente, la apresaron también por oponerse a la Reforma Educativa y para saldar cuentas con Peña Nieto, pero nunca la mandaron a una prisión de máxima seguridad como a Rubén Núñez.

¿De verdad quieren que creamos que el sistema de inteligencia del SAT apenas detectó el supuesto lavado de dinero coincidentemente con la oposición de los profesores a la dizque Reforma Educativa?, lo contradictorio del caso es que a un profesor aliado del sistema, ex gobernador y líder del PRI, llamado Humberto Moreira, lo detuvieron en España por lavado de dinero y ahí sí, el gobierno intervino ferozmente para su liberación.

Como se puede ver, en caso de que aparezca algún opositor, éste es enviado a la cárcel, le fabrican delitos para mandarlo a penales de alta seguridad, donde los rapan, les ponen un número y les quitan el nombre, con las 24 horas sin luz, no los dejan leer, ni escribir, etcétera.

Por ejemplo El Chapo está en un penal que no es de máxima seguridad en Ciudad Juárez; en cambio Flavio Sosa e Ignacio del Valle, ambos luchadores sociales fueron enviados al Penal de máxima seguridad de Almoloya.

Quieren intimidar a la población para que deje de alzar la voz, cuando se tiene el control de la Policía, de la Procuraduría o de la Secretaría de Hacienda, resulta muy fácil inventar pruebas, fabricar culpables y transmutar disidentes, luchadores sociales y opositores en delincuentes comunes.

Si los líderes de la CNTE hubieran querido desviar recursos no habrían tenido que encabezar movilizaciones, fatigarse en calles y carreteras, ni exponerse a la brutalidad policial y al linchamiento de la mayoría de los medios; les habría resultado infinitamente más fácil enriquecerse desde la comodidad de la burocracia sindical que encabeza Juan Díaz de la Torre, sustituto y esquirol de Elba Esther Gordillo e incondicional del propio Aurelio Nuño, secretario de Educación.

La cúpula charra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aliada de Peña Nieto, no ha sido vuelta a tocar ni con el pétalo de una averiguación previa.

Para realizar la dizque Reforma Educativa, no fueron tomados en cuenta estudiantes, docentes, padres de familia, investigadores y especialistas, por lo que carece de legitimidad.

Según el reporte del maestro Fausto Alzati: “El mercado educativo mexicano, con 27 millones de estudiantes, vale más de 30 mil millones de dólares anuales; para las instituciones financieras, la calidad de la educación es lo que menos importa; su preocupación está en asegurar que una inversión de esa magnitud les produzca utilidades.

El negocio de la promoción de franquicias educativas y de créditos será una nueva y atractiva mina exclusiva para esa empresa, para endeudar a la población al adquirir un crédito para la educación de los hijos, será relativamente sencillo. Los bancos ofrecerán líneas de crédito para este noble fin y, sus montos serán similares al de un auto, entre 12 mil y 18 mil dólares por toda la educación básica y cantidades similares por la educación superior, dependiendo de la calidad. Invierte hoy para el futuro podría ser un bonito lema. Así las cosas, la excelencia educativa será resuelta con atractivas campañas mediáticas, cuyos costos serán pagados por los estudiantes y sus padres, mientras el gobierno quedará liberado de esta carga impuesta por una Constitución obsoleta, inventada quien sabe por quién”.

Ahora podemos ver la verdadera razón de la dizque Reforma Educativa… y yo  que quería estudiar para ser Presidente (sarcasmo).

Les dejo un último dato acerca de la educación: en el más reciente examen para ingreso, de 136 mil aspirantes a alguna licenciatura de la UNAM, sólo un 8.94 por ciento logró ser admitido.

*Ex candidata de Morena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner