Banner Jurídico.
Banner Sorriso

¿Pues cuánto quedaste a deber en las campañas, Marcos Aguilar?

438 | 28 junio 2016 | Democracia o barbarie | 1.921 vistas | comentarios
Be Sociable, Share!
Marcos Aguilar Vega.

Marcos Aguilar sostiene La Escoba de Platino 2016. Foto: Municipio de Querétaro.

Germán Espino Sánchez* 

Algunos acusan al alcalde Marcos Aguilar de cometer muchos errores en las acciones de gobierno, pero aquellos que le seguimos los pasos no creemos que se equivoca, por el contrario, creemos que actúa de mala fe. Casi todas las acciones de gobierno que realiza para desgraciar al pueblo de Querétaro parecen tener una clara finalidad: beneficiar a los empresarios que lo financiaron en la campaña, aunque para ello tenga que perjudicar al pueblo queretano.

Estas grandes acciones de gobierno de Marcos Aguilar sólo se entienden como un pago de favores. Aunque quizá también les estaría pagando por adelantado, para que lo financien en la siguiente campaña.

Repasemos algunas de estas acciones comprometedoras. En primer lugar, la más clara fue la privatización del servicio de limpia en beneficio de un empresario que suele financiar las campañas del PAN en todo el país. Los periodistas de Plaza de Armas han denunciado ampliamente la red de corrupción que se tejió alrededor de esta privatización que perjudicó a cientos de trabajadores de limpia y que sólo beneficiará a un empresario de corte filopanista durante 20 años.

El paseo del estudiante es una tomada de pelo. Anunciaron una gran obra y sólo remozaron una pinchurrienta banqueta que ahora le llamarán “Paseo del estudiante”. ¿Cuántos millones se gastaron nomás para renombrar a esta banqueta? ¿Quién sale ganando? Seguramente sólo ganan las empresas que realizan esta obra.

Además, por enésima ocasión vuelven a remozar el piso del Jardín Zenea. Es una obra totalmente inútil, el piso del Jardín Zenea estaba en excelentes condiciones. Pero al quitarlo se obtiene material que aun sirve y a cambio se pone otro nuevo, todo a cargo del erario público.

El mismo alcalde en su columna presume que pondrá parquímetros en todo el centro para beneficiar a una empresa, además advierte que el municipio no va a obtener recursos sino que todo lo que se recaude será para la empresa. Justifica que la empresa a cambio pondrá un sistema de servicio de bicicletas, pero advierte que también se cobrará por este servicio. Nuevamente la empresa sale ganando y el pueblo perdiendo.

Desaloja a los comerciantes de la Alameda porque reclama que el espacio público es del pueblo, no de los comerciantes. Aquí perjudica al pueblo pobre y vuelve a contratar empresas que remodelan la Alameda. Sin embargo, como dice Agustín Escobar, el alcalde no mide a todos con la misma vara, no desaloja a los grandes mercaderes de Querétaro que se han apropiado de otros espacio públicos, como los empresarios Torres Landa que se han apropiado de algunos portales de la Plaza de la Constitución.

Pero al término de cada semana, después de hacer tanto por desgraciar al pueblo de Querétaro va a misa y predica el amor al prójimo. Recuerden como les llamaba Jesucristo a este tipo de hombres religiosos: fariseos, sepulcros blanqueados.

*Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner