Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Queretanas 2016 / II

436 | 14 junio 2016 | Una Temporada en el Infierno | 57 vistas | comentarios
Ciencia y tecnología Querétaro.

En la reunión para el reparto de 4.7 millones de pesos a instituciones educativas en Querétaro. Foto: Sedeq.

Ramón Martínez de Velasco

El ejercicio democrático del Poder es, ciertamente, mandar obedeciendo”: Porfirio Muñoz Ledo.

Querétaro no ha dado un solo paso adelante hacia el ejercicio democrático del Poder.

Sus servidores públicos “vuelven a ocupar, con asombrosa naturalidad, sus lugares, distribuyéndoselos como en una festivalera rifa, lo que exhibe con claridad que el asunto es dar cabida a los camaradas” (Víctor Roura).

La sociedad se organiza para sufragar y elegir nuevos representantes, unos que sí manden obedeciendo.

Pero le dan foto por liebre. Continuidad por innovación. Reelección por evolución. Comunicados por realidades: “Serán la ciencia y la tecnología pilares básicos en los que se sustente una sociedad más justa, equitativa y solidaria”, repiten, por séptimo año consecutivo, los camaradas acomodaticios (ver imagen), nomás para cumplir con un trámite burocrático propio de la parasitología.

Reuniones. Autoelogios. Pago de tributo. Cafecito. Servidumbre.

Pasan los meses y “seguimos sin saber los objetivos, estrategias y lineamientos que inspirarán al gobierno de Francisco Domínguez durante seis años, pues hacer un listado de problemas y de buenas intenciones, sin posibilidad de evaluación y rendición de cuentas, es una vacilada.

“Las vacaciones del Gobernador en Europa fueron mejor planeadas que este burdo atole con el dedo llamado Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2016-2021 (…) Un partido de los ‘Gallos Blancos’ provoca más análisis y polémica (…) Hay más idea de plan en la organización de una salida de los jóvenes un viernes por la noche.

“Por el carácter ejemplar que deben tener los documentos de gobierno, mi sugerencia es que contraten a un corrector de estilo. Los que redactaron el Plan son unos auténticos ágrafos. Está desbordante de faltas de ortografía, sintaxis y de yerros elementales en la nomenclatura política” (Edmundo González Llaca, en Tribuna de Querétaro).

Pasan los meses, los cafecitos, las poses, y no conocemos su Programa Estatal de Ciencia y Tecnología (al que, seguramente, también redactarán auténticos ágrafos).

Sí sabemos, eso sí, que “para el ‘analfabeta científico’ todo problema se resuelve con dinero” (Marcelino Cereijido Mattioli).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner