Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Profesores exigen respeto a sus derechos afuera de la oficina del gobernador

| 2 junio 2016 | Notas del día | Querétaro | 715 vistas | comentarios
  • En un mitin pidieron también la renuncia del secretario de Educación, Aurelio Nuño, y del presidente Enrique Peña Nieto.
Marcha de profesores en Querétaro.

Los profesores realizaron un mitin afuera de la sede del Gobierno Estatal. Fotos: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Docentes cesados del Colegio de Bachilleres (Cobaq), integrantes del Movimiento Magisterial de Bases de Querétaro y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realizaron la noche de este miércoles un mitin en la Plaza de Armas de Querétaro, afuera de la oficina del gobernador.

Los docentes cesados del Cobaq demandaron respeto a su contrato colectivo de trabajo, en su totalidad, y a sus derechos laborales, además de la renuncia de Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y del presidente Enrique Peña Nieto.

Protestas de docentes en Querétaro.

Una de las consignas de los docentes en la Plaza de Armas.

El grupo de abogados independientes del Frente Estatal de Lucha, colocaron un cartel en la sede del Gobierno Estatal que dice: “Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer”, en apoyo a los docentes queretanos y del resto del país.

Marcha de profesores en Querétaro.

También marcharon.

Los docentes integrantes del referido movimiento expusieron a las personas que transitaban por la plaza, que ellos pretenden defender la educación pública y gratuita.

Al inicio de la concentración sumaban cerca de 100 personas en la plaza.

Posteriormente realizaron una marcha por diversas calles del centro de la ciudad y hasta el Jardín Corregidora, Jardín Guerrero, Plaza Constitución y Jardín Zenea.

La marcha avanzó en silencio. Los docentes dijeron que en cada una de estas plazas y jardines tenían previsto continuar con la realización de mítines.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner