Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Reportan aumento del 80.8% en la incidencia delictiva

436 | 16 junio 2016 | Querétaro | 38 vistas | comentarios
  • Anuncian que la seguridad será la principal tarea del Gobierno Estatal.
Inseguridad Querétaro.

Presentaron el Plan Estatal de Seguridad de Querétaro. Foto: Especial.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El Gobierno Estatal difunde un video en el que reporta un aumento del 80.8 por ciento en la incidencia delictiva en la entidad.

En el video exponen que el incremento en la comisión de los delitos ocurrió en el periodo comprendido del 2010 al 2014, cuando gobernaba el priista José Eduardo Calzada Rovirosa.

Durante el mismo lapso el 84.5% de los delitos no fueron denunciados y en una proporción menor al 10 por ciento fue iniciada una averiguación previa, agregan.

A través de la cuenta oficial del Gobierno de Querétaro fue publicado un video de casi 4 minutos de duración para promocionar el Plan Estatal de Seguridad del mandatario Francisco Domínguez Servién.

En el mensaje reiteran que tanto las autoridades como los ciudadanos deben de reconocer su realidad y trabajar juntos para crear condiciones de seguridad, pues no sólo es responsabilidad de una parte, advierten.

“En los últimos años las condiciones de seguridad se han vuelto cada vez más complejas dentro del estado de Querétaro. Debemos reconocer nuestra realidad y sumar esfuerzos, ciudadanos y Gobierno, en un ejercicio de corresponsabilidad”, dice una voz mientras corren imágenes de gente en vialidades durante la noche.

Ante la que dicen es la demanda más sentida de la población, anuncian que la seguridad será la principal tarea del Gobierno Estatal.

Según las autoridades el Programa Estatal de Seguridad 2016-2021 deriva de un diagnóstico objetivo donde participaron ciudadanos, pero no detallan cuántos participaron.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner