Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Senador por Querétaro vota en contra obligatoriedad de la #Ley3de3

| 15 junio 2016 | Notas | Notas del día | Querétaro | 779 vistas | comentarios
  • La iniciativa pretendía obligar a los funcionarios a difundir su declaración patrimonial, de interés y de impuestos.
Enrique Burgos García votó en contra de la obligatoriedad de la #Ley3de3

Enrique Burgos García votó en contra de la obligatoriedad de la #Ley3de3

Redacción

Querétaro Qro.- El senador por Querétaro, el priista Enrique Burgos García, es uno de los 59 senadores que votaron en contra de la obligación de los funcionarios públicos, a transparentar datos de sus declaraciones patrimoniales, de interés y de impuesto.

Y es que el Senado aprobó en lo general, con 94 votos a favor y 23 en contra una Ley General de Responsabilidades Administrativas, sin que sea obligatoria la publicidad de las declaraciones patrimonial, de intereses, y fiscal, parte esencial de la #Ley3de3.

En las imágenes de la pantalla del registro de votación del Senado de la República que han comenzado a circular y ser difundidas en Internet, consta el sentido del voto de cada uno de los 111 senadores que pusieron un “candado”  a la transparencia de la #Ley3de3, en su artículo 29.

En la imagen se aprecia que el senador y ex gobernador de Querétaro, Enrique Burgos García, es uno de los 59 que se pronunció en contra de la obligatoriedad de la #Ley3de3 que fue acompañada por más de 600 mil firmas de la ciudadanía que la impulsaba.

Enrique Burgos García

Enrique Burgos García

Y es que el PRI y el Partido Verde (PVEM), aprobó un “adéndum” al artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Públicas, donde se acepta que las declaraciones sean públicas “salvo los rubros cuya publicidad pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución”.

“En este tema quiero y me permito hablar a nombre de mi grupo parlamentario, quiero adelantar que no acompañaremos el “adéndum” presentado por nuestro presidente y por el PRI, sino que tomaremos en sus términos el discurso de Eduardo Bojorquez, abrazamos el principio de máxima publicidad, abrazamos a la Ley 3 de 3 en sus términos y el PAN en este caso va por el formato 3 de 3 como lo proponen específicamente los ciudadanos, sin ninguna dilución en forma completa”, afirmó la senadora por Querétaro, Marcela Torres Peimberte.

De igual forma la otra senadora del PAN por Querétaro, Sonia Rocha cuestionó en su cuenta de Facebook el voto del PRI y PVEM en contra de la obligatoriedad de la #Ley3de3 como fue impulsa por la ciudadanía, al haber sido acompañada por más de 600 mil firmas.

“El PAN vota a favor de abrazar (la) #Ley3de3 en sus términos, gana la propuesta del #PRI #VERDE. Esta es la voluntad política que prevalece en este gobierno”, escribió.

En su turno, el senador del PT Manuel Bartlett dijo que “la madre de toda la corrupción está en la Presidencia de la República” y que mientras el Presidente siga siendo impune la corrupción seguirá siendo igual.

También cuestionó el “mamotreto burocrático” que crea el Sistema Nacional anticorrupción, al advertir que los servidores y magistrados que formarán parte de él serán designados por el jefe del Ejecutivo federal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner