Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El desmonte no ocurrió en Peña Colorada, reporta Profepa

| 20 julio 2016 | Notas del día | Querétaro | 129 vistas | comentarios
  • Personal de esta institución denunció, ante la PGR, una remoción ilícita de vegetación, pero en una zona colindante.
Peña Colorada Profepa

El boletín de prensa de la Profepa sobre Peña Colorada.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal, ante la PGR, por la remoción ilícita de vegetación forestal en un predio que, sostienen, colinda con la zona de Peña Colorada.

A través del boletín de prensa número BP/640-16, personal de la Profepa informó que la remoción ocurrió en una superficie de 64 mil 826 metros cuadrados, es decir 6.4 hectáreas, pero en el Ejido Jurica, perteneciente al municipio de Querétaro.

A mediados de junio, ambientalistas de Querétaro denunciaron el desmonte de 6 hectáreas, pero señalaron que había ocurrido en Peña Colorada.

El polígono de Peña Colorada, un área natural que los ambientalistas han intentado proteger, está compuesto por 9 ejidos (Juriquilla, San Pablo, El Salitre, Santa Rosa, San José Buenavista y San Pedrito El Alto, en el municipio de Querétaro; así como por los ejidos de Tierra Blanca, Chichimequillas y San Vicente Ferrer, en el municipio de El Marqués).

A decir del personal de la Profepa, la remoción ilícita de vegetación forestal está tipificada como delito en el artículo 418 del Código Penal Federal, el cual establece una pena de 6 a 9 años de prisión.

En el boletín de prensa agregan el anuncio de la conformación de un grupo de trabajo integrado por personal de las Delegaciones Federales de la Profepa, la PGR y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, con el objetivo de atender, de manera integral, la problemática en la zona.

De manera adicional exponen que el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha sostenido reuniones con “los ambientalistas más reconocidos de Querétaro para allegarse de mayores elementos”, respecto de este caso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner