Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Faramallas” los informes panistas de gobierno en Querétaro (Video)

442 | 23 julio 2016 | Querétaro | 238 vistas | comentarios
  • Podrían ahorrarnos el gasto de los “informes”, expone Celia Maya García, ex candidata de Morena.
Informes de gobierno Querétaro

El primer informe del gobernador Domínguez Servién en la UNAQ. Foto: Poder Ejecutivo de Querétaro.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La ex candidata de Morena al Gobierno de Querétaro, Celia Maya García, publicó un video con el que difunde una reflexión sobre los informes del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, y del gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Para la también magistrada del Tribunal Superior de Justicia, los gobernantes panistas en Querétaro deberían de evitar a la ciudadanía el gasto de sus informes, a los que calificó de costosas ”faramallas”, pues no “tienen nada qué informar”.

La magistrada –quien ha alzado la voz respecto de la Ley de Jubilaciones y Pensiones de los trabajadores del Estado, así como por la intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial, en la conformación del Consejo de la Judicatura–, distingue que los informes de los gobernantes son obligaciones establecidas en la ley, pero no así el hacer actos que impliquen un alto costo económico.

Sin embargo, lamentó que difícilmente dejen de hacer costosos actos con motivo de sus informes, pues expuso que el PAN es un partido político que pretende gobernar “a base de relaciones públicas y propaganda”.

Informe de Pancho Domínguez Querétaro.

La magistrada Celia Maya García.

En este sentido, reflexionó que lo que hace mella en la clase política es el repudio público, tal como ocurrió hace unos días en la entrega de la “Plaza del Estudiante”, en la que una alumna de la UAQ –inconforme con la obra y con el gasto para su ejecución– increpó al gobernador.

A través del video que publicó en su cuenta oficial de Facebook, Celia Maya García criticó que el mandatario haya atribuido dicha protesta al PRI, porque no procede en consecuencia.

Recordó que en su discurso de toma de posesión como gobernador de Querétaro, Domínguez denunció un agujero en las finanzas públicas de 650 millones de pesos, sin que a la fecha haya ocurrido algo.

“Pero todo esto debió tener responsables y Pancho Domínguez, dizque gobernador, pues no hizo nada y a 9 meses, cuando se le pregunta, se limita a decir que le dio vuelta al problema, que existen 4 expedientes abiertos, y presume que el déficit de 650 millones que recibió, lo ha volteado a un superávit de 850 millones; no dice cómo lo hizo, nada más quiere que se le aplauda su acto de magia”, consideró Maya García.

Para la magistrada, esta es la tónica de culpa que, dijo, es acorde con el “estilo proverbial del PAN”.

Agregó que así también lo ha hecho el presidente municipal de la capital, el panista Marcos Aguilar Vega, quien en lugar de atribuir las críticas a opositores políticos, debería responder con transparencia y rendición de cuentas.

Maya García también cuestionó el informe de los diputados de Querétaro, quienes, dijo, pudieron ahorrarle el gasto a la población.

En su opinión, las diputadas y diputados locales, por haber aprobado la Reforma a la Ley de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, no tienen tampoco nada qué presumir.

En su video de 8 minutos con 40 segundos de duración, Celia Maya García también reflexionó sobre cómo los gobernantes prometen que se distinguirán de sus antecesores (en el caso de Querétaro, los del PAN respecto de los del PRI), pero cuando están en funciones actúan de la misma manera, lo cual deriva en el escepticismo de algunos ciudadanos de que “las elecciones no sirven para mayor cosa”.

“La alternancia del PAN por el PRI, ya está visto de lo que se denominaba ‘revolcar la gata’”, comentó.

Así, la magistrada considera que Querétaro (pero también México y el mundo), está atascado en políticos de centro derecha.

No obstante, quien fuera ex candidata de Morena, admitió que la izquierda no ha ofrecido una alternativa real, al renunciar a sus principios.

“Cuando la ciudadanía, buscó una opción a las políticas de derecha, la izquierda no estaba ahí”, lamentó.

A continuación el video de la magistrada Celia Maya García:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner