Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: el ‘Informe Yrigoyen’ / I

| 27 julio 2016 | Una Temporada en el Infierno | 226 vistas | comentarios

Ramón Martínez de Velasco

Querétaro Pancho Domínguez.

“Preparándome para un evento de gran relevancia: rendir cuentas a los queretanos”. Foto: Especial.

La campaña había quedado atrás. Habían ganado y el fantasma de un nuevo conflicto poselectoral no se había materializado. Todo parecía halagüeño. Sin embargo quiso saber si la ruta estaba despejada, si no estaba subestimando algún tema. Encargó para ello un diagnóstico de riesgos. El material que le entregaron fue escueto, pero revelador: Sus amigos son el riesgo”: Salvador Camarena.

Contrario a lo que difundió @PanchDominguez (ver imagen), el formato del informe de gobierno “no es un ejercicio que promueva la rendición de cuentas (y) el esquema de ‘informe ciudadano’ es sólo un adorno” (Fernando Corzantes, en El Universal Querétaro).

Tampoco rompió paradigmas (según prometió Servién).

Al igual que su Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, su Primer Informe fue redactado por auténticos ágrafos y, evidentemente, no pasó por los ojos de un corrector de estilo.

Hasta “en el banner de la página del gobierno estatal erraron la ortografía: escribieron ‘desición’ en vez de decisión” (Víctor López Jaramillo, en Tribuna de Querétaro).

Sus asesores de Redacción y Estilo cobran dinero que no merecen. Entregan documentos fallidos. Hilados con pegotes. Copiando y pegando.

Los parrafitos dedicados a Ciencia y Tecnología son una aburrida secuencia de Ctrl + C – Ctrl + V y hasta de plagios, pues se le adjudica a Servién un programa creado durante la administración de Ignacio Loyola Vera.

Si la ignorancia, el oportunismo y la desidia ya habían ganado espacios con José Calzada, en el equipo de trabajo de @PanchDominguez ya anidaron, sobre todo en las áreas donde imperó la reelección y el ‘dedazo’ en favor de representantes de Calzada Rovirosa (ciencia y tecnología).

Sus amigos son un riesgo. Llegó el tiempo de quitárselos de encima.

El fantasma de la ‘fe de erratas’ vuelve, pues, a vagar.

Recuérdese que en el ciclo escolar 2013-2014 la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuyeron, en Querétaro, tres millones de ejemplares atestados de faltas de ortografía en 3,768 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, y que los “defectos” debieron “ser subsanados por alumnos y docentes en las aulas”.

En el caso de su Primer Informe, debieron ser reparados por el propio @PanchDominguez. No lo hizo.

Sólo distribuyó la fotografía en que parece que lo hace (ver imagen).

“Es fácil hacer una crítica al gobierno de Francisco Domínguez. Simplemente, cotejando sus palabras con sus acciones (…) El gobernador se equivoca: la legitimidad va más allá de ganar una elección y se tiene que ganar todos los días. La mejor manera de ganarla es con el ejemplo y el suyo es la otra cara: la incongruente” (Edmundo González Llaca, en Diálogo Queretano).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner