Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Operaron seis meses sin licencia municipal

440 | 12 julio 2016 | Destacado | Querétaro | 345 vistas | comentarios
  • Bancos, restaurantes, agencias de autos, entre otros negocios ubicados en Central Park, fueron clausurados.
  • La clausura procedió legalmente, al determinarse que “existe un riesgo inminente de daño o deterioro a la salud y seguridad de las personas…”
  • Personal del Gobierno Municipal de Querétaro detectó que en este centro comercial tenían un adeudo de 8 millones de pesos por concepto de predial.
Querétaro: Operaron seis meses sin licencia municipal

El complejo Central Park, Querétaro. Fotos: Libertad de Palabra.

Redacción

Querétaro, Qro.- Personal del a Dirección de Inspección del Gobierno del Municipio de Querétaro clausuró las dos torres del Centro Comercial Central Park, ubicadas en el Bulevar Bernardo Quintana, colonia Centro Sur, que funcionaron sin licencia municipal por medio año.

Querétaro: Operaron seis meses sin licencia municipal

El complejo comercial está conformado por 41 locales.

De acuerdo con el secretario de Gobierno del municipio, Manuel Velázquez Pegueros, en la primera inspección realizada a este centro comercial, detectaron que los 41 locales comerciales ubicados en dos torres, no contaban con licencia de funcionamiento.

El secretario de Gobierno dijo que en la administración municipal desconocían las condiciones en las que estaban operando los locales comerciales de estas torres, impulsadas por el empresario Felipe Tomé Velázquez –vinculado al expresidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún– e inauguradas en el sexenio del gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa y en el trienio del presidente municipal Roberto Loyola Vera.

  • El Gobierno Municipal clausuró Central Park, complejo comercial al sur de la ciudad de Querétaro.
  • Los empresarios operaban sin licencia municipal y tenían un adeudo de 8 millones de pesos de predial.
  • Personal del Gobierno colocó sellos de clausura en 41 locales de la zona comercia y de las dos torres del lugar.
  • Fueron afectados cientos de empleados del área comercial y de las oficinas de los edificios.

“Desconocemos las condiciones en las cuales están ellos funcionando, el tema es orden, el tema es seguridad que debemos garantizar a todos los que acuden o acudimos a ese espacio, y esa es la instrucción y eso es lo que vamos a estar haciendo”, dijo.

En tanto, el secretario de Finanzas del Gobierno Municipal, Rubén Álvarez Lacuma, agregó que en el centro comercial tienen un adeudo, desde 2015, de alrededor de 8 millones de pesos por concepto de impuesto predial, el cual es necesario cubrir para poder refrendar la licencia de funcionamiento.

Álvarez Lacuma detalló que, de acuerdo con la Ley de Ingresos, el costo del refrendo de las licencias de funcionamiento en el municipio de Querétaro es de 219 pesos y de 510 para establecimientos nuevos.

En un operativo, realizado la mañana del viernes 8 de julio, personal de la Dirección de Inspección, apoyados por elementos de Protección Civil, procedieron a realizar la clausura de las dos torres del centro comercial.

De acuerdo con el comunicado BOL508/DP/2016, enviado a los medios, la clausura fue realizada en la entrada principal y en los accesos secundarios de las torres corporativas, a fin de suspender en su totalidad las actividades en todas las oficinas, además de que fueron colocados sellos de clausura en los accesos individuales de los establecimientos que operan sin la licencia municipal de funcionamiento.

Querétaro: Operaron seis meses sin licencia municipal

Las autoridades municipales tardaron medio año en clausurar el complejo.

El secretario de Gobierno dijo que la acción de la autoridad derivó de la instrucción del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, de poner orden, independientemente de la actividad y el giro comercial de que se traten.

“Esto es un ejemplo de la instrucción del presidente, es que cumplamos y hagamos cumplir la Ley, siempre en el marco de… lo hemos hecho en la Alameda, hoy lo hicimos en Central Park, lo hacemos sin diferencias, sin nombres, estamos hablando de acciones de Gobierno siempre tendientes a mantener el orden”.

Velázquez Pegueros precisó que los dos edificios de Central Park que fueron clausurados y en donde operan 41 locales comerciales, cuentan con el uso de suelo y la factibilidad de giro para operar.

El sábado, aún cuando las oficinas de Centro Cívico permanecen cerradas, el Gobierno Municipal de Querétaro dio a conocer que los empresarios realizaron el pago del adeudo que tenían y procedieron a retirar los sellos de clausura.

De igual forma, dieron a conocer que a partir del lunes, 11 de julio, los propietarios de los negocios que fueron clausurados por no haber tramitado su licencia municipal este año, también podrán realizar los pagos para renovarlas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner