Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Secretaría para la Costura en las Tardes

439 | 5 julio 2016 | Una Temporada en el Infierno | 89 vistas | comentarios
Carlos Martínez Rentería. Revista Generación.

Carlos Martínez Rentería. ¡Salud! Foto: Especial.

Ramón Martínez de Velasco

“A la poesía que la salve la chingada. Yo ya me cansé”: revista Generación.

No obstante el antecedente de la renuncia forzada de la antropóloga Anayansi Bañuelos Ledesma como directora de la Casa de Cultura ‘Bicentenario’, donde enfrentó privaciones de todo tipo, la supina ignorancia de las autoridades culturales y acoso laboral (Fernando Corzantes, en El Universal Querétaro)… Paulina Aguado Romero, directora del Instituto Queretano para la Costura en las Tardes (IQCA), anuncia que encuestará a la comunidad artística para conocer su opinión sobre la creación de una Secretaría de Cultura.

Paulina Aguado Romero.

Paulina Aguado Romero, titular del Instituto de Cultura de Querétaro. Foto: Especial.

Esa consulta, o sondeo, o diagnóstico, se realizará sólo a través de las ‘redes sociales’ e incluirá la opinión de esa patraña llamada ‘Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación’ de la Legislatura local.

Esa consulta, o sondeo, o diagnóstico, es puro cuento, pues el señor Servién ya dijo que esa iniciativa la propuso él como candidato y que “en un plazo máximo de dos meses” se hará realidad.

Habla Servién: “Por supuesto que soy un convencido de tener una Secretaría de la Cultura. La parte de educación y acompañado de la cultura es lo que la sociedad queretana estaremos empeñados en que siempre estén acompañados. Fue un compromiso con toda la gente de la cultura del estado en campaña y el presidente de la república empezó ya, haciendo la Secretaría de Estado y poco a poco los demás estados, pero en Querétaro va a haber Secretaría de la Cultura”.

¿Alguien entendió? Ni modo. No es mi culpa.

Esa consulta, o sondeo, o diagnóstico, es puro cuento, pues la ‘neo-emperatriz del impacto efímero’ ya se autodestapó como titular de la Secretaría para la Costura en las Tardes.

No habrá terna. No habrá democracia. Porque el ‘dedazo’ sí que es cultura nacional.

Y malinchista como soy, propongo una Secretaría de Contracultura.

Y como secretario a Carlos Martínez Rentería, fundador de la revista Generación y autor de la columna ‘Salón Palacio’ (en honor a la cantina enclavada en la colonia Tabacalera, Ciudad de México).

Treinta años de trayectoria y un feroz poder de convocatoria lo avalan.

¡Salud!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner