Banner Jurídico.
Banner Sorriso

AMLO: habló el buey… y dijo “mú”

446 | 23 agosto 2016 | Una Temporada en el Infierno | 75 vistas | comentarios

Ramón Martínez de Velasco

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: www.amlo.org.mx

“Mientras en otros países las élites procuran legitimarse a través del trabajo y la educación, en México el amiguismo vale más que el mérito”: Ilán Semo.

Con la “amnistía anticipada” que ofreció al “grupo en el Poder”, Andrés Manuel López Obrador se convierte en cómplice de la corrupción, del saqueo y de la impunidad, a nivel nacional, estatal y municipal.

“Les decimos a los integrantes del grupo en el Poder que, a pesar del gran daño que le han causado al pueblo y a la Nación, no les guardamos ningún rencor, y les aseguramos que, ante su posible derrota en 2018, no habrá represalias o persecución para nadie. Porque lo que se necesita es justicia, no venganza”.

Con su ‘borrón y cuenta nueva’ es, ahora sí, “un peligro para México”.

Con su “olvido no, perdón sí”, su Movimiento de Regeneración Nacional ya no tiene razón de ser.

Su partido, Morena, queda en ridículo (como ridícula es su franquicia en Querétaro, a la que “el tiempo se le fue en vano y no supo corregir la espiral del descrédito”: Raymundo Riva Palacio).

Con este orate en la Presidencia, se cancelan el ‘Sistema Nacional Anticorrupción’, la ‘Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos’ y las ‘Declaraciones 3 de 3’.

Con este orate en la Presidencia, lo que escribamos y publiquemos quedará en el terreno de la especulación y de la calumnia.

“Los periodistas que cubrimos los cónclaves partidistas sabemos que nada interesante va a ocurrir. Que los perdones se convierten en sofisticadas formas de ocultar la verdad. Aun así nos movemos como hormiguitas, como si tuviéramos prisa por llegar a donde no hay nada que hacer. Por eso el próximo Presidente, quien sea, debe comprometerse a investigar y enjuiciar” (Jorge Ramos Ávalos).

Con su “amnistía anticipada” ya no tiene caso votar.

“Lo que ha dominado en México es la impunidad, no las sanciones. La tolerancia, no la condena. Sería una buena noticia que empecemos a ver como inaceptable cualquier conducta de este tipo, sea en el ámbito federal, estatal o municipal” (Mario Campos, en El Universal).

Con este ‘dinosaurio’ en la Presidencia, no tendrán caso las denuncias contra políticos favorecidos. Ni las condenas en ‘redes sociales’ contra quienes creen que el Poder es para servirse.

“Necesitamos desmontar la visión que supone que ciertas conductas son normales. No lo son y no deberíamos aceptar como natural el uso de bienes públicos para beneficios privados. Se trate de quien se trate” (Mario Campos).

AMLO: bienvenido a la pesadilla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner