Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Arranca el “TUCLO” hacia el 2018

| 23 agosto 2016 | Expresiones | 75 vistas | comentarios

Ivonne Olascoaga Correa*

Andrés Manuel López Obrador.

Tras la elección del 2006.

En días pasados Andrés Manuel López Obrador hizo su declaración “3 de 3”, tan de moda ahora entre la clase política, con la esperanza para el pueblo de que eso nos llevará hacia un mundo lleno de justicia, de igualdad, de progreso y que evitará para siempre un gobierno corrupto y saqueador. Prácticamente seremos la envidia del mundo. Además se creó el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), que nos cuesta a los mexicanos mil millones de pesos, sus directivos tiene salarios de 350 mil pesos.

Pero eso enardeció al “TUCLO” (Todos Unidos Contra López Obrador), integrado por muchos personajes oscuros y otros siniestros de la vida política de este país, así como por una gran parte de la prensa.

A partir de la declaración, en medios impresos, radio, televisión y los bots han desatado el arranque de una campaña feroz contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

No se indignan a rabiar por el monumento a la corrupción llamada también la Casa Blanca de 150 millones de pesos que sólo es una de las tantas propiedades millonarias dentro y fuera del país de Peña Nieto, ni de las multipropiedades en el extranjero de los Murat, de los Yunes, de los Moreira, de Granier, de Ulises Ruiz, de Romero Deschamps, del tío incómodo (Arturo Montiel), de Guillermo Padrés, de los Duarte, de Borge Angulo y de una larguísima lista. Jamás preguntan que de dónde sacó Peña el dinero de esas super mansiones, no, ahí no hay problema, porque son parte del sistema denominado TUCLO, y repiten una y otra vez: que AMLO aclare esa repartición de inmuebles a sus hijos ¡¡Cómo es posible!! ¡¡Nos está engañando! ¡Se burla de nosotros! Y por desgracia muchos mexicanos son intoxicados por estos políticos disfrazados de periodistas.

Si según ellos esto es completamente falso; bueno que nos contesten por qué el CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), y el Centro de Ingeniería de Hacienda, no han sacado a la luz todas esas “mentiras alarmantes” y nos muestren las cuentas de cheques, las residencias en Santa Fe, las mansiones en la Toscana, los vehículos de super lujo, los departamentos en Miami.

Pero ni así se callan, pues tienen un papel cobarde y bien definido en el TUCLO, les irrita que AMLO no se haya involucrado con una artista del canal del desagüe, les irrita que no tenga compadres como Juan Armando Hinojosa del grupo HIGA con quien hacer jugosísimos negocios al amparo del poder público para exhibirlo, les irrita que su esposa sea muy culta, honorable, cero escándalos, mujer intachable, inteligente académica, investigadora y nada superflua. No lo pueden perdonar, tampoco le pueden perdonar que él sí lee, y si de historia y cultura hablamos en una confrontación con EPN, parecería un automóvil compitiendo contra un peatón.

Mientras Salinas, Fox y Calderón se pasean impunemente y siguen involucrados en el manejo político de este país, esos políticos camuflageados de líderes de opinión no dicen absolutamente nada, son parte del mismo sistema, hacen simbiosis, siempre van tomados de la mano.

Ahora es el arranque oficial del TUCLO, ya nos podemos imaginar lo que harán conforme pase el tiempo, agárrense.

*Ex candidata de Morena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner