Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Asigna un sueldo de $50 mil a la “directora” de la Alameda de Querétaro

446 | 23 agosto 2016 | Querétaro | 175 vistas | comentarios
  • En tanto, el presidente municipal, Marcos Aguilar, se desentiende del sueldo de 900 pesos semanales que Red Ambiental, empresa a la que concesionó la recolección de basura, da a sus trabajadores.
Laura Cors Alameda Querétaro

Presentan a Laura Cors como nueva directora de la Alameda Hidalgo. Foto: Municipio de Querétaro.

Iván Aldama Garnica

Querétaro Qro.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, tomó protesta a Laura Cors de la Fuente como “directora general de la Alameda Hidalgo”.

Aguilar Vega describió así las funciones de la nueva funcionaria municipal: “… una persona que pueda de manera permanente atender todas las demandas que involucren el trabajo de nuestra Alameda Hidalgo”.

Según el presidente municipal, la nueva funcionaria percibirá un sueldo de 50 mil pesos al mes, lo cual ha generado polémica e indignación, pues mientras Cors de la noche a la mañana ocupa un cargo directivo en el Gobierno del municipio de Querétaro, los trabajadores del servicio de recolección de basura, al formar parte de la empresa Red Ambiental, perciben un sueldo de menos de 4 mil pesos mensuales, 12 veces menor.

El alcalde destacó que Laura Cors es una mujer con “gran conocimiento en arte, historia y organización de eventos”.

“La Presidencia Municipal de Querétaro ha tomado la decisión de designar como directora general de la Alameda Hidalgo a Laura Cors. Es una persona que tiene un gran conocimiento en materia artística, en materia… eh, eh, eh… historia, organizaciones de eventos y ella está ya trabajando desde hace unos días con nosotros y el día de hoy queremos formalizar esta toma de protesta”.

Según el presidente municipal, la nueva funcionaria percibirá un sueldo de 50 mil pesos al mes, lo cual ha generado polémica e indignación, pues mientras Cors de la noche a la mañana ocupa un cargo directivo en el Gobierno del municipio de Querétaro, los trabajadores del servicio de recolección de basura, al formar parte de la empresa Red Ambiental, perciben un sueldo de menos de 4 mil pesos mensuales, 12 veces menor.

Así Laura Cors ocupó de manera oficial el nuevo cargo en el Gobierno Municipal por el que cobrará más de medio millón de pesos al año, no así los integrantes del “Consejo Consultivo Ciudadano de la Alameda Hidalgo”, que fueron electos por el Ayuntamiento y que si bien se ocupan del mismo tema, desempeñan un cargo honorífico.

La designación de Laura Cors, por parte del presidente municipal, generó comentarios de indignación de usuarios en redes sociales, quienes calificaron el hecho como un abuso y cuestionaron las prioridades en el Gobierno de la capital.

“¿Una directora para la Alameda que ganará $50 mil mensuales? Hay gente preparada en los Consejos Ciudadanos que lo haría gratis. ‪#‎NoAbusar”, comentó la usuaria Diana Laura Juárez.

“Que la va a limpiar (la Alameda) y podar todos los días? O que incluye u servicio? (sic), cuestionó Patricia de Gutierrez.

En tanto la usuaria America Vizcaino escribió: “Y no hay dinero para la Dirección de Ecología?”, en alusión a esta área del Gobierno Municipal de Querétaro.

Un video que circula en redes sociales, titulado “Laura Cors ¿Periodista?”, muestra a la susodicha mujer en 2006, cuando manifestó su apoyo al entonces candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa:

“Yo votaría por Felipe Calderón porque, bueno, no votaría, voy a votar por Felipe Calderón porque es un hombre de principios, es un hombre real, es un hombre de palabra, es un hombre con valores, es un hombres de familia”.

VIVIR CON 900 SEMANALES

El mismo día en que ocurrió la designación de Laura Cors, el representante de Red Ambiental, empresa a la que el Ayuntamiento de Querétaro concesionó  el servicio de recolección de basura, defendió el sueldo de 900 pesos semanales que perciben sus trabajadores.

“Es un salario competitivo para la ciudad”, dijo en entrevista con reporteros.

El presidente municipal, quien ha sido cuestionado por dejar a los trabajadores en peores condiciones laborales tras la decisión de concesionar el servicio de recolección de basura, se desentendió del asunto.

Aguilar Vega dijo que la relación laboral de los trabajadores y la empresa Red Ambiental es un “tema ajeno al Gobierno Municipal”.

Sin embargo, meses atrás, cuando trataba de justificar la decisión de su Gobierno por concesionar el servicio de recolección de basura, aseguraba que los trabajadores contarían con mejores condiciones laborales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner