Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Denuncia amenazas dirigente del transporte público urbano en Querétaro

447 | 30 agosto 2016 | Destacado | Querétaro | 304 vistas | comentarios
  • Señaló al director jurídico del Instituto Queretano del Transporte como el responsable.
Amenazan a dirigente del transporte urbano en Querétaro

Francisco Zubieta Méndez condenó las agresiones en su contra. Foto: Libertad de Palabra.

Eric Pacheco Beltrán

Querétaro, Qro.- El dirigente de una organización de transporte público urbano, Francisco Zubieta Méndez, denunció que fue amenazado por el director jurídico del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Esteban Luján Vega.

“Esteban Luján, así, así me lo mandó a decir con dos abogados, que me iba a llevar la chingada, y eso se toma en cuenta del señor, y creo que no son las formas de una administración, de un gobierno de buscar hacer las cosas para mejorar, amenazar de esa forma”.

En entrevista con Libertad de Palabra, Zubieta Méndez se dijo dispuesto acudir a la Fiscalía donde los abogados de su empresa pueden sostener el mensaje que Luján Vega le envió, además de advertir que ese tipo de señalamientos no abonan en la relación del Gobierno y la organización que representa.

“No abonada en nada, creo que no caminamos de esa forma, que su gente de ellos se comporte con esa actitud”, expresó Zubieta Méndez, representante de Liberación Camionera, una de las organizaciones que ha pugnado por la mejora del servicio en Querétaro.

“Delicadísima para mí, porque decir ‘dile que se lo va a cargar la chingada’, no sé de qué forma quiera decirlo, me va a mandar matar, me va a destruir, no sé”, expresó.

El dirigente de Liberación Camionera confió que en el Gobierno de Francisco Domínguez Servién tomen medidas ante este tipo de situaciones, pues advirtió que su organización siempre ha estado a favor de la modernización del transporte público urbano.

“Estamos a favor de la modernidad, pero que (el gobernador) sí vea a sus funcionarios de segundo o tercer nivel, las formas como se conducen, las formas como amenazan, creo que eso se debe acabar”, afirmó.

Francisco Zubieta recordó que el secretario de Gobierno –quien fue procurador durante el sexenio del exgobernador Francisco Garrido Patrón– debería intervenir para asegurar que la política interna en el estado no tenga complicaciones.

“Las cosas no se hacen con soberbia, como políticos tienen que arreglarlo políticamente sobre la mesa, no queriendo imponer, con fregadazos las cosas no se arreglan, todo mundo se siente agredido, que la soberbia no nos gane, tenemos que ser capaces de dar solución a todas las cosas que nos rodean”, puntualizó.

Zubieta Méndez fue crítico de la lentitud que caracterizó el proceso de modernización del transporte público durante el sexenio del priista José Eduardo Calzada Rovirosa e incluso, de manera previa a las elecciones de 2015, sostuvo que el servicio empeoró en ese sexenio.

Ahora, en la administración del panista, Francisco Domínguez Servién, denunció la intromisión del Gobierno para imponer a Juan José Barrios Pérez, aliado del mandatario, al frente de las diversas organizaciones del transporte público.

“Si ellos, ahora sí que llegan a querernos patear, a querernos aplastar, a querer aplicar el abuso de autoridad, la verdad, yo como lo he dicho, estoy dispuesto a morir de pie, agachado jamás, porque este es el patrimonio de mucha gente que represento, no nada más la mía”.

La organización Liberación Camionera denunció la semana pasada que el Gobierno de Francisco Domínguez Servién comenzó a condicionarles el refrendo de las unidades, lo que implica la falta de revisión mecánica, si no entregan un avalúo de su negocio.

“Y que si no entregamos esa información, así lo dijeron de manera rotunda ayer, ‘aténgase a las consecuencias, porque a partir del primero de octubre Ustedes quedan suspendidos y va a dar el servicio otra empresa, ya tenemos los camiones listos para dar el servicio’”, afirmó que le advirtieron.

La denuncia fue realizada en cientos de unidades donde fueron colocadas cartulinas en las que los transportistas exigían certeza jurídica, que les permitieran el refrendo de sus unidades y manifestaron su rechazo a una empresa única.

La exigencia del Gobierno, a decir de Zubieta Méndez, ocurre como parte del proceso de modernización del transporte público urbano, por lo que temen que desde el Gobierno los quieran desplazar, indemnizarlos y entregar ese negocio a otros empresarios.

“Los transportistas actuales llevamos muchísimos años en esto y nos ha costado muchísimo trabajo, por favor no le entregue nuestro negocio a los grandes capitales, por favor no lo entregue”, agregó Zubienta Méndez.

El Gobierno de Francisco Domínguez Servién informó de la realización de todo un proceso de modernización del transporte público, pero cerca de su primer año de Gobierno sigue sin abrir la información a la ciudadanía.

Finalmente Zubieta Méndez añadió que el 80 por ciento de los transportistas tienen dudas e inconformidades sobre las medidas asumidas por el Gobierno de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner