Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Después de casi veinte años padecí lo que jamás imaginé: fui víctima de un robo”

| 1 agosto 2016 | Notas del día | Querétaro | 189 vistas | comentarios
  • “A todos ‘mis representantes’, ante la reiterada ola de robos en la colonia, se les ha pedido mayor seguridad. Obvio, ninguno ha dado respuesta”.

Inseguridad Querétaro

A todos los que amablemente de manera semanal me permiten compartir un poco de mis experiencias y opiniones relacionadas con las cuestiones ambientales, les informo lo siguiente:

Después de casi veinte años y ver pasar varias administraciones municipales, a mi parecer, algunas malas, otras regulares y las más, buenas, con la actual del C. Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, padecí lo que jamás me imaginé.

A todos “mis representantes”, ante la reiterada ola de robos en la Colonia, se les ha pedido mayor seguridad, iluminación, a todos. Obvio, ninguno ha dado respuesta, ninguno. Plantearle el problema a nuestros servidores públicos, ¿para qué?, ya pasaron las elecciones, pero ya vendrán a pedir el voto nuevamente, los ciudadanos tenemos memoria, el político no, salvo honrosas excepciones.

Fui víctima de un robo a mi casa habitación, lo cual te genera, primero, temor al llegar con tu familia y darte cuenta que existen tres chapas y puertas dañadas, incluyendo la del acceso principal, ya que ignoras si aún permanecen los ladrones dentro de la vivienda; no poder ingresar y esperar a la Guardia Municipal (agradezco a Darío Núñez, Daniel Enríquez Carreón, Enrique Cañaz y Víctor Dionisio su atención, sólo a ellos); desconocer qué te robaron y cuando por fin entras, notas un total desorden, imaginas lo peor, en resumen, no sabes nada, te sientes indefenso y lo más grave, te atrapa la duda de pensar: ¿volverán?

Alguien comentó en mi cuenta de Twitter que el robo es causa de la desigualdad y que al comentarlo en esta red social quería “politizarlo” (lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir: soy apartidista y técnico, no político. Con todo gusto pueden verificar si he estado afiliado a un partido político; mis colaboraciones en éste semanario dan muestra de ello, siempre propositivas. Tengo amigos “azules”, “rojos”, “verdes”, “amarillos”, “morenos”, de todos colores), me causó coraje leer ese comentario tan absurdo, ya que ¿se realiza un robo por desigualdad?, no lo creo. Primero, si esto fuera verdad, media población se dedicaría al robo, cosa que no sucede; conozco a numerosas personas que día con día se ganan la vida trabajando de manera honrada. Segundo, no vivo con lujos. Tercero, los ladrones buscan dinero fácil, sin “trabajar”, para drogarse y muchas cosas más, menos para subsistir. Cuarto, el robo no es delito grave, por lo que los responsables pueden salir de la cárcel pagando una cómoda fianza y quinto, el más preocupante, está Derechos Humanos para defender a los que violan la Ley, ¿y a la víctima quién la defiende?

A todos “mis representantes”, ante la reiterada ola de robos en la colonia, se les ha pedido mayor seguridad, iluminación, a todos. Obvio, ninguno ha dado respuesta, ninguno. Plantearle el problema a nuestros servidores públicos, ¿para qué?, ya pasaron las elecciones, pero ya vendrán a pedir el voto nuevamente, los ciudadanos tenemos memoria, el político no, salvo honrosas excepciones.

Sí, es verdad, nadie experimenta en cabeza ajena, hasta hoy que me tocó sentí la impotencia y el coraje que día con día deben sentir las personas, comerciantes, empresas y familias que son objeto de los ladrones que “roban por la desigualdad”, espero sinceramente que jamás sean objeto de un robo y si lo son, comprendan que es por la desigualdad, lo material se recupera o se puede prescindir de él, en cambio, el temor y la desconfianza, permanecen.

¿Sabe usted cuántos policías se hubieran contratado con la renta del helicóptero que sirvió para dos cosas y la pintada de puentes?

Mis respetos a los oficiales que hacen su trabajo como pueden y con los pocos recursos que tienen a su alcance.

Espero comprendan las razones por las cuales no me será posible colaborar con la columna de Recursos Naturales ésta semana, la siguiente estaremos nuevamente dialogando y compartiendo datos duros y muy, pero muy extraños de la problemática ambiental que enfrenta el municipio de Querétaro como modificaciones al Programa de Ordenamiento Ecológico Municipal; el cambio de uso de suelo del bordo Cuesta China; el derribo de arbolado en zonas urbanas; inundaciones; el famoso hongo que atacó al Ficus del Jardín Zenea; la limpieza y el cobro por derechos de limpieza a predios mal llamados baldíos o urbanos, etcétera.

M.C. César Chávez Nava

Correo electrónico: cesar.chavez66@gmail.com

Twitter: @sumandovocesqro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner