Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Los críticos de la concesión desconocen la realidad, sostiene Marcos Aguilar

444 | 12 agosto 2016 | Querétaro | 118 vistas | comentarios
  • El presidente municipal de Querétaro llamó a los trabajadores de Red Ambiental, empresa que recolecta la basura, a que brinden el mejor servicio para “cerrar bocas”.
Basura Querétaro.

En el acto para presentar a Red Ambiental. Foto: Municipio de Querétaro.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, expuso que los críticos de la decisión de concesionar a un particular el servicio de recolección de basura, desconocen la realidad de la ciudad.

El pasado domingo 7 de agosto, en el acto oficial del Gobierno Municipal con el que fue presentada la empresa Red Ambiental –ganadora de la concesión–, Aguilar Vega justificó que la concesión fue una decisión correcta, pues no sólo implicará ahorro de recursos económicos, sino optimizar la prestación del servicio.

El alcalde de la capital sostuvo que el servicio de recolección que prestaba el municipio no era suficiente para una ciudad en constante crecimiento.

Y es que detalló que en la ciudad de Querétaro vive un millón de personas en 1722 colonias que demandan el servicio de recolección de basura.

“Las voces que señalan que este servicio estaba bien en Querétaro, desconocen una realidad de una ciudad en donde hoy hay 1722 colonias, en donde hay más de un millón de habitantes, sólo en este municipio. Yo no quiero pensar mediocremente que el servicio se presta bien, quiero que en Querétaro se preste el mejor servicio de recolección de toda la República Mexicana porque a muchos gobernantes, por temor a tomar decisiones, pensando en su futuro político han evitado realizarlas para mejorar las condiciones de vida de los queretanos y hoy esta es una muestra clara de una toma de decisión contundente y firme y que va a dar resultados a la sociedad”, aseguró el presidente municipal.

Aguilar Vega agregó que el servicio era prestado mediante unidades en mal estado físico, las cuales requerían entre 1.5 y 2 millones de pesos mensuales para su mantenimiento.

“Les decía a todos siempre, ‘hagan una idea y exprésenla de cuando hablamos de un camión recolector, ¿qué es lo que tú imaginas?’ y al unísono, de manera uniforme, todos me compartían: ‘un camión viejo, un camión sucio y un camión que contaminaba en malas condiciones’, esa era nuestra realidad a la que muchos referían como un ‘buen servicio’ el que se prestaba”, ironizó el presidente municipal.

Un día antes de que la empresa Red Ambiental iniciara operaciones en la ciudad, Marcos Aguilar Vega hizo un llamado a los trabajadores a que brinden el mejor servicio del país, para “cerrar las bocas” de los críticos de esta decisión.

“Cada uno de ustedes será embajador en la casa de cada queretana y de cada queretano, cuando recojan su basura, cuando muestren cortesía, respeto y un servicio que todos puedan reconocer, que será la mejor manera de cerrar las bocas de aquellos críticos que, infundadamente, han hecho señalamientos en contra”, habló a los trabajadores.

Tras la decisión de concesionar el servicio de recolección de basura en la ciudad –aprobaba por los regidores del PAN y del PRI–, hubo una serie de protestas por parte de un sector de la sociedad, pero también por los trabajadores del municipio que se dedicaban a recoger la basura casa por casa.

En ese momento la inconformidad estribaba en que años atrás la ciudad de Querétaro había sido premiada, precisamente, por su servicio de recolección de basura y de limpia, por lo que cuestionaban la premisa del alcalde de “mejorar el servicio”.

También los señalamientos apuntaron hacia qué ocurriría con la situación laboral de los trabajadores, aunque el presidente municipal afirma que estos recibirán mejores prestaciones laborales en la nueva empresa.

De igual manera, entre la población existe inconformidad con la concesión, al poner en tela de juicio de que sólo haya sido motivada por la necesidad de ahorrar recursos y mejorar el servicio, sino que ven un asunto de negocios y corrupción.

Y es que el dueño de Red Ambiental, la empresa ganadora de la licitación, tuvo una relación de negocios con Carlos Medina Plascencia, un político del PAN, mismo partido político que gobierna en el municipio de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner