Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Marcos Aguilar no escucha ni al Gobernador de Querétaro

445 | 16 agosto 2016 | Destacado | Querétaro | 511 vistas | comentarios
  • Las fallas en la recolección de la basura generaron múltiples críticas de la gente, inclusive el gobernador reiteró su rechazo a la concesión en Querétaro.
  • Uno de los primeros diputados, surgido del PAN en Querétaro, anticipa que en 2018 su partido perderá las elecciones por “las tonterías” del presidente municipal.
Basura en Querétaro.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, se desmarcó de la concesión de la basura. Foto: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reiteró su oposición hacia la concesión del servicio de la recolección de residuos sólidoS, la cual impulsaron desde el Gobierno de la capital que encabeza su correligionario panista, Marcos Aguilar Vega.

“… yo voy a ratificar siendo congruente con lo que dije desde un inicio: yo no estoy a favor de la concesión, y aquí están hoy las consecuencias; pero vuelvo a lo mismo, siendo respetuoso, le toca al Cabildo, no al alcalde, eh, porque fue todo el Cabildo de todos los partidos políticos que lo aprobaron:

Francisco Domínguez, 15 de agosto de 2016.

A su regreso de vacaciones y a una semana de que la empresa Red Ambiental inició el servicio de recolección con múltiples quejas y cuestionamientos por no llevarse las bolsas de basura en diversas colonias, el mandatario estatal expresó que “aquí están hoy las consecuencias” de haber decidido concesionar.

Basura en Querétaro.

En la colonia Burócrata. Foto: Especial.

“… yo voy a ratificar siendo congruente con lo que dije desde un inicio: yo no estoy a favor de la concesión, y aquí están hoy las consecuencias; pero vuelvo a lo mismo, siendo respetuoso, le toca al Cabildo, no al alcalde, eh, porque fue todo el Cabildo de todos los partidos políticos que lo aprobaron”, dijo en entrevista a reporteros este lunes 15 de agosto.

Anteriormente el mandatario estatal dijo que estaba en contra de la concesión del servicio, pues aseguró que en el Gobierno del Municipio de Querétaro –donde él fue alcalde de 2009 a 2011– contaban con los trabajadores y los camiones recolectores suficientes.

“Yo no estoy a favor de las concesiones de recolección de basura porque se tiene los camiones y se tiene el personal para hacerlo, pero vuelvo a repetir, es una responsabilidad que hicieron un cuerpo colegiado, integrado por regidores, en su mayoría priistas y panistas”, dijo Francisco Domínguez el lunes 11 de abril de 2016, días después de que en el Ayuntamiento de Querétaro – que encabeza el panista Marcos Aguilar Vega– aprobaron la concesión de la recolección y traslado de basura.

En aquel momento, el presidente municipal respondió que era respetuoso de la opinión del gobernador Domínguez Servién, pero añadió que la decisión de concesionar el servicio de la recolección fue tomada en función de estudios y dictámenes realizados por especialistas (Libertad de Palabra. Edición 430).

De manera adicional expuso que el objetivo de la concesión era hacer más eficiente el servicio en una ciudad a donde llegan diariamente 45 familias, las cuales demandarán servicios como el de la recolección de basura.

4 meses después el discurso del presidente municipal no ha cambiado e insiste en decir que la concesión fue una decisión correcta, pues no sólo implica el ahorro de recursos económicos, sino proveer el servicio a un millón de personas en 1722 colonias, las cuales el Gobierno Municipal –reiteró– no era capaz de cubrir.

No obstante, a una semana de que la empresa Red Ambiental brinda el servicio de recolección las quejas de vecinos en diversas colonias de la ciudad son constantes.

Los siguientes son sólo algunos de los comentarios de usuarios inconformes.

“Es un fraccionamiento Marbella no tenemos camión de basura para cobrar agua ,luz,y vigilancia ai si existe k están haciendo? ??” (sic), expresó la usuaria “Lupis Segura”.

“Desiree Hosta Rosas” comentó el 13 de agosto en la página oficial de Red Ambiental Querétaro: “Esta mañana los recolectores de basura de la “empresa basura”Red Ambiental pasaron y no se llevaron la basura de varias casas esto ocurre en misión de Carrillo zona 1.” (sic).

“Puras jaladas aqui en menchaca no pasan y hasta hoy paso y quien sabe a que horas???” (sic), escribió “Karina Escalona”.

Basura en Querétaro.

En la colonia Cerrito Colorado. Foto: Especial.

El usuario “Felix Hernandez” también hizo público su inconformidad: “No pos en la colonia estrella … Desde el miércoles .. No pasa el camión … Hoy por la mañana .. Las calles lucen .. Con bolsas de basura por todos lados ….haaaaa …. Pero querían … Pan …..” (sic).

“Es mi posición personal: yo no estoy a favor de las concesiones de recolección de basura porque se tiene los camiones y se tiene el personal para hacerlo, pero vuelvo a repetir, es una responsabilidad que hicieron un cuerpo colegiado, integrado por regidores, en su mayoría priistas y panistas”:

Francisco Domínguez, 11 de abril de 2016.

“Sam Moris” escribió el 13 de agosto: “Zona 4 Col. Jardines del Cimatario es hora que aun no pasan y huele horrible el monton de basura que hay en la esquina” (sic).

“Los camiones muy bonitos y hermosos pero el servicio está pésimo aquí donde yo vivo rancho San Antonio según iban a pasar igual no pasa yo saqué mi basura temprano para que se la llevaran y ahí se quedó mi basura toda la tarde hacia los felicito por los camiones Que bonito están de presumirse pero su servicio está para llorar el gobierno México está pésimo no solamente en Querétaro pero nos ven cada día más la cara todos los señores del gobierno Felicidades por tanta mentira” (sic), dijo “Angelica Hernandez”.

“Emmita Martinez Cisneros”: “Aqui en la delegacion de Carrillo ya se deja ver el fracaso de su nuevo servicio de limpia .. hay basura por varias calles, cosa q no se veia anteriormente” (sic).

“Soy zona 4 colinas del cimatario y pasaron hoy a las 11.20am..tengo el video donde dicen que apenas los mandaron…pésimo servicio ojala contesten.” (sic), reclamó “Sergio Lopez”.

Basura en Querétaro.

El servicio que ha comenzado a prestar la empresa Red Ambiental ha sido deficiente. Foto: Especial.

“Dveronica Morales” también realizó una queja: “En la colonia el Rosario no respetan los horarios según el de 2@4 y pasn alas 10 de la mañana nadie saca la basura a esa hora y después está todo un cochinerao que pasa con el servicio” (sic).

“Rosa Maria Canizales Rodriguez”: “En esta zona misiones San diego, dijeron que pasaria los martes, jueves y sabado yo me e quedado con la basura porque no cumplen con el nuevo cambio, so. Irresponsable por eso proliferan las moscas, sean responsables.” (sic).

“Hoy sábado todo el sur de la ciudad está llena de basura son todas las colonias desde Lázaro Cárdenas, vSTA ALEGRE hasta la venceremos, etc. Etc, si antas pasaba el recolector 6 días a la semana ahora sólo pasara 2. Que poca”, lamentó “Ernesto Rios River”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner