Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Invitan a foros de consulta para definir el proyecto en la Alameda

| 18 agosto 2016 | Notas del día | Querétaro | 106 vistas | comentarios
  • El primero está previsto para este jueves 18 de agosto en el auditorio del Instituto Tecnológico de Querétaro.
Proyecto Alameda Querétaro

Invitan al foro de consulta.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Este jueves 18 de agosto inician los foros de consulta para la elaboración del “Plan Maestro de la Alameda”.

En su página de Facebook, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, difunde una invitación para que los ciudadanos asistan y aporten sus ideas.

“Quiero trabajar contigo para hacer de nuestra Alameda un gran espacio para todos”.

El alcalde cita a los ciudadanos en el auditorio del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), a las 5 y media de la tarde, a pesar de que el Gobierno Estatal desarrolla actualmente la obra “Paseo del Estudiante”, con la que han limitado el tránsito vehicular en la zona.

La regidora de Morena en el Ayuntamiento de Querétaro, Nadia Edith Alcántara, también invitó a los ciudadanos a los foros de consulta e informó que en el acto prevén instalar 7 mesas de trabajo con los temas de Arquitectura y Urbanismo; Historia; Arte y Esparcimiento; Medio Ambiente; Movilidad y Seguridad; Adultos Mayores; y Jóvenes.

Hace 16 años el entonces presidente municipal, también del PAN, Francisco Garrido Patrón, fue quien les asignó este espacio del frente de la Alameda a comerciantes, en su mayoría de la organización Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”.

Sin embargo, desde el actual Gobierno Municipal sostienen que este sitio fue corrompiéndose, a tal grado de decir que imperaban actividades ilícitas como la venta de drogas y hasta la prostitución.

La madrugada del 19 de junio con un operativo de la Policía, el Gobierno Municipal de Querétaro retiró los carritos del tianguis de comerciantes que ocupaban el frente de la Alameda Hidalgo.

Desde esa fecha en el Gobierno Municipal presumen que “recuperaron” este espacio para la población, lo que ha generado posturas a favor y en contra.

Ahora invitan a una consulta pública para determinar el proyecto más adecuado en esta zona histórica de la ciudad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner