Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Reporta la Fiscalía 30 cuerpos sin identificar en Querétaro

444 | 13 agosto 2016 | Querétaro | 3.554 vistas | comentarios
  • No obstante, sólo difunden el retrato de seis de estos cuerpos para su identificación, algunos de los cuales, señalan, fueron encontrados en carreteras o caminos.

Iván Aldama Garnica

La Fiscalía de Querétaro solicita la colaboración de la ciudadanía para identificar a estas personas.

Sin identificar.

Querétaro, Qro.- Personal de la Fiscalía General del estado de Querétaro difunde información de 30 cadáveres de personas sin identificar.

En la sección de “Colaboración Ciudadana (Desconocidos)” de la página de Internet oficial de la Fiscalía de Querétaro, fueron publicados datos de los cuerpos sin vida de 27 varones y 3 mujeres.

Si bien, entre la información de los 30 cuerpos sin vida difunden el sexo, la edad, la estatura, la complexión y otras señas particulares, así como la ropa con la que fueron encontrados, personal de la Fiscalía únicamente realizó el retrato de seis para su identificación.

De igual manera, sólo en 6 casos reportan cómo fue que las personas perdieron la vida (4 tras un accidente de tránsito y 2 más en un talud).

Respecto del cuerpo al que hace referencia uno de los seis retratos, exponen que fue encontrado en 2015 “sobre un camino de terracería lateral a la carretera 300, a la altura del kilómetro 3+200 de la comunidad de Ojo de Agua en San Juan del Río”, pero sin proporcionar información relativa a la causa de la muerte.

En uno de los seis retratos, uno de perfil, personal de la Fiscalía añade el nombre de “Rafael”, al cual agregan el número de averiguación previa I/471/2016 y la fecha de publicación del 3 de febrero de 2016.

Desaparecidas en Querétaro

La fotografía a la que personal de la Fiscalía agregó el nombre de “Ma. Elena Fuentes Rubio”.

En el caso de una mujer a la que identifican con el nombre de “Ma. Elena Fuentes Rubio”, agregan una fotografía, así como el número de averiguación previa I/449/2014 y la fecha de publicación del 13 de junio de 2014.

A tres retratos más, personal de la Fiscalía agregó los nombres de “Jorge Luis Arias Trejo” con el número de averiguación previa I/111/2013; “Juan Reséndiz Gallegos” con el número de averiguación previa I/29/2013; y “Juan Montoya” con el número de averiguación previa I/28/2013.

De los 30 casos de cuerpos no identificados, personal de la Fiscalía sólo reporta el lugar en dónde fueron hallados 11.

Según la información que difunden 4 cadáveres fueron localizados en la Carretera 57, uno de estos en el kilómetro 12+270 de Piedras Negras, en dirección al estado de Querétaro; 3 en el municipio de Querétaro, específicamente en las colonias Colinas del Cimatario y Presidentes; 2 más en el municipio de Corregidora, uno de estos en la Carretera Libre a Celaya; 1 en San Juan del Río; y 1 cuerpo más en el municipio de Tequisquiapan, en la presa El Centenario, perteneciente al Ejido Bordo Blanco.

De acuerdo con el artículo 19 de la Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición de Personas en el estado de Querétaro, la Fiscalía General de Justicia deberá elaborar una base de datos con los registros del material genético de los restos corpóreos que se levanten por el Servicio Médico Forense del estado de Querétaro, mismos que deberán ser cruzados con los registros de material genético de los familiares consanguíneos de las personas denunciadas como desaparecidas, con el objeto de identificar los restos corpóreos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner