Banner Jurídico.
Banner Sorriso

(Video) Muestran taxi involucrado en robo a vehículo en Querétaro

| 24 agosto 2016 | Notas del día | Querétaro | 422 vistas | comentarios
  • La unidad TZ-27-14 participó en el presunto robo el domingo a las 5:30 a.m., según la hora de la grabación.
Inseguridad Querétaro robo taxi

El video fue captado en la calle Santa Margarita de la segunda sección de la colonia Santa Mónica.

Redacción

Querétaro, Qro.- Una grabación en video captó el momento en que unos sujetos que se trasladaban en un taxi, con número de concesión TZ-27-14, sustraen la batería de un vehículo estacionado en la vía pública.

El usuario Marcos Arroyo tituló el video: “Esto sucedio en la colonia Sta Monica tengan cuidado”, haciendo referencia a una colonia ubicada al nor poniente de la ciudad de Querétaro.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el estado de Querétaro, del periodo de enero a julio de 2016, hay cero reportes de robo, sin violencia, a vehículos particulares.

En el video de 2 minutos y 21 segundos de duración se ve un taxi, similar a los que operan en la ciudad de Querétaro, con el número de concesión TZ-27-14, involucrado en el hecho.

La imagen inicia mostrando el taxi detrás de un vehículo de color oscuro, al que se aprecia con el cofre levantado.

Marcos Arroyo, el usuario que compartió la videograbación, precisó que el vehículo es un Chrysler PT, el cual pertenece a una de sus vecinas de la calle Santa Margarita en la Colonia Santa Mónica, Segunda Sección.

Arroyo dijo a Libertad de Palabra que su vecina ya levantó una denuncia por este hecho.

En el minuto 1 con 24 segundos se observa que el cofre es cerrado y posteriormente aparece un hombre cargando lo que parece ser la batería del vehículo.

En el minuto 1 con 37 segundos, cuando el sujeto con la batería se aproxima al taxi, alguien abre la puerta desde adentro, lo que permite al presunto ladrón colocar el objeto sustraído en el asiento trasero del vehículo del servicio público.

Instantes después el sujeto sube al taxi y la unidad se retira del lugar.

Algunos usuarios de redes sociales reaccionaron al video, como Lucy Mata, quien comentó que a ella ya le han robado:

“Pues a mi ya me robaron dos veces en menos de 2 meses, pero en el centro. Uno en la calle de Arteaga esquina Ocampo y otra fuera del templo de la Cruz, la ultima a plena luz del día con la patrulla ‘cuidando’ y frente a una parada de autobús, se que muchos vieron y nadie dijo nada, eso es lo peor. Levante la denuncia correspondiente y aun nada :( ” (sic).

“Lo malo es que le damos piso a estas ratas protegidas por la autoridad y uno es el que termina preso”, opinó también, en la red social, Humberto Suárez.

El usuario Marcos Arroyo, quien compartió la grabación, confirmó que al siguiente día, en la calle Santa María Magdalena, paralela a la que se observa en el video, descubrieron que ocurrió lo mismo en 3 vehículos más.

De acuerdo con la base de datos “Incidencia Delictiva del Fuero Común 2016″ del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el estado de Querétaro, del periodo de enero a julio de 2016, hay cero reportes de robo, sin violencia, a vehículos particulares.

La información que concentran en el SESNSP es remitida por los agentes del Ministerio Público de las Procuradurías o Fiscalías del país, en este caso de la Fiscalía General de Justicia del estado de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner