Banner Jurídico.
Banner Sorriso

(Video) Protestan en 2do foro de consulta sobre la #AlamedaHidalgo

| 25 agosto 2016 | Notas del día | Querétaro | 253 vistas | comentarios
Be Sociable, Share!
  • El gobierno de Marcos Aguilar prefirió imponer en lugar de consensuar con los comerciantes, al despojarlos de su trabajo.

 

manifestacion-tema-Alameda-AGENCIA-CAJA-OSCURA

Los manifestantes exigieron respeto a las autoridades, luego de que estas los despojaron de su fuente de trabajo. Foto: Agencia Caja Oscura.

*Video difundido por Cándida Acosta Pérez, comerciante de la Unidad Cívica “Felipe Carrido Puerto”, en su cuenta de Facebook.

Redacción

Querétaro Qro.- Integrantes de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto” –a los que el Gobierno Municipal de Querétaro despojó de su fuente de trabajo–protestaron durante el segundo foro de “consulta” sobre las obras de la Alameda Hidalgo, realizado en el patio del edificio Manuel Gómez Morín.

Los comerciantes que fueron instalados en la Alameda Hidalgo hace 16 años, por el gobierno que encabezó el panista Francisco Garrido Patrón y despojados en la administración de Marcos Aguilar, acudieron al segundo foro para demandar respeto a las autoridades en el tema del comercio popular.

Y es que en el primer foro de consulta –desdeñado por la ciudadanía y donde las sillas fueron ocupadas por estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro, cede de la reunión– el gobierno municipal insistió en denostar el trabajo de los comerciantes a los que vincula con la venta de droga.

Libertad de Palabra exhibió la manera en que una servidora pública induce la consulta sobre las obras en la Alameda Hidalgo, para que los estudiantes manifiesten su rechazo al comercio en la Alameda, e incluso, que la propuesta de un estudiante para regresar el mercado no fue incluida.

También fue consignado cuando la misma servidora pública expuso que el primer foro de consulta, realizado el jueves 18 de agosto, era para incluir las propuestas en la remodelación al frente de la Alameda Hidalgo, obras que arrancaron el lunes con todo y que la consulta estaba a medias.

Ayer (miércoles) un segundo foro de consulta se llevó a cabo en el patio del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, a donde llegaron los comerciantes desalojados del frente de la Alameda Hidalgo, con los que el gobierno ha sido incapaz de generar consensos.

El resultado fue que el número de propuestas en el ejercicio de participación alcanzó apenas las 90, pero el secretario Ejecutivo del Municipio de Querétaro confirmó que muchos de los ciudadanos se retiraron de la consulta ante las consignas de los inconformes.

“… empezaron a dar sus consignas, a gritar y pues sí, de alguna forma, ahuyentaron a parte de los ciudadanos que estaban ahí con la disposición de hablar, otros sí se quedaron. En total recibimos 95 propuestas por escrito de ciudadanos que sí tuvimos la oportunidad de escucharlos (…) muy probablemente hubiéramos tenido una participación mayor si no se hubiera presentado este incidente”, dijo Jorge Luis Alarcón Neve, durante su participación en el programa Derecho a Saber de Radio UAQ.

Y es que los comerciantes que perdieron su fuente de empleo no han sido atendidos por el gobierno de Marcos Aguilar Vega, quien ha dejado de lado la afectación que implicó para estas cerca de 350 familias haberlas despojado de su fuente de trabajo.

En lugar de dialogar, el Gobierno Municipal ha optado por mantener un discurso enfocado a denostar a los que llama ambulantes, al acusarlos, por ejemplo, de vender de droga, con todo y que fue el gobierno quien los estableció en la Alameda.

El Gobierno ha continuado con su postura de imponer, sin generar consensos que faciliten los trabajos que la administración municipal ha determinado impulsar.

La última decisión en el tema de la Alameda Hidalgo, que generó molestia en la ciudadanía, fue la creación de un puesto con sueldo de 50 mil pesos para Laura Cors, una ex colaboradora del payaso “Brozo”, que se hará cargo de la dirección de la Alameda Hidalgo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner