Banner Jurídico.
Banner Sorriso

A seis semanas de trabajo, Red Ambiental aún no puede dejar limpia la ciudad

| 15 septiembre 2016 | Notas del día | Querétaro | 199 vistas | comentarios
  • Siguen sin respetar los días ni los horarios de recolección de basura en colonias de la ciudad.
Querétaro basura

En la sexta semana de trabajos de Red Ambiental. Colonia Villas del Rincón. Fotos: Agencia Caja Oscura.

Redacción

Querétaro, Qro.- Esta es la sexta semana en la que  la empresa Red Ambiental comenzó los trabajos de recolección de basura en el municipio de Querétaro.

Querétaro basura

El servicio de recolección de basura sigue sin normalizarse.

Los problemas en el servicio de recolección de la basura comenzaron con la concesión que el Gobierno Municipal realizó sin consultar antes a la ciudadanía que lo eligió.

A la falta de información y las sospechas por negocios entre panistas, ahora un sector afín al propio gobierno insiste en responsabilizar del basurero a la ciudadanía.

Y es que ni el Gobierno Municipal de Querétaro ni la empresa Red Ambiental previeron el desajuste que implicó para los ciudadanos sacar su basura cada tercer día.

Los problemas por ya no realizar la recolección de basura diario y hacerlo cada tercer día, están a la vista.

Un recorrido realizado por varias colonias, entre ellas Villas del Rincón, así como en la Avenida Del Prado, arrojó la siguiente escena: decenas de bolsas de basura afuera de las viviendas o acumuladas en esquinas y calles, a plena luz de día.

Basura Querétaro

En Avenida Del Prado.

La consulta del nombre de estas colonias en la página de Internet oficial del Gobierno Municipal de Querétaro, en la sección de los horarios y días de recolección de basura, arroja que pertenecen a la “Zona 4″ de las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Josefa Vergara y Hernández.

Según la información que resultó de la consulta, la frecuencia y el horario de la empresa Red Ambiental para recoger la basura en dichas colonias son martes, jueves y sábados en un horario nocturno de 10 de la noche a las 5 de la mañana.

Sin embargo, en un recorrido realizado la mañana de este martes 13 de septiembre, la basura en estas colonias permanecía sin recoger.

La pregunta que surge es: ¿La ciudadanía la sacó a deshoras o la empresa no la recogió?

Querétaro basura

Según las autoridades, en Villas del Rincón el camión recolector de basura de la empresa Red Ambiental debe pasar los martes, jueves y sábados de 10 de la noche a las 5 de la mañana, pero en el recorrido del miércoles las bolsas seguían en la calle.

Las quejas y denuncias por el servicio irregular, a cargo de la empresa Red Ambiental, continúan hasta la fecha.

Pese a las quejas de la ciudadanía, desde el Gobierno Municipal de Querétaro no hay difusión o una explicación sobre las fallas en el servicio, ni por boletines de prensa o mediante redes sociales, siendo que el presidente municipal, el panista Marcos Aguilar Vega, anunció que durante las primeras dos semanas habría un ajuste, pero después de este tiempo el servicio sería normalizado.

Lo anterior ha generado diversos cuestionamientos, no sólo de la población, sino de actores políticos que ven que detrás de la concesión del servicio de recolección de basura hay intereses económicos.

Y es que en abril, cuando fue aprobada la concesión del servicio por el Ayuntamiento de Querétaro, Libertad de Palabra consignó que la empresa Red Ambiental tuvo una relación con el político panista, Carlos Medina Plascencia, quien hace tiempo aceptó ser socio del dueño Horacio Guerra Marroquín.

Pese a impulsar un cambio en el servicio de la recolección de la basura, de espaldas a la ciudadanía, ahora es más recurrente el discurso que busca responsabilizar a la ciudadanía del basurero que suele haber en la ciudad, a raíz de una decisión de un presidente municipal que no consultó a sus gobernados.

Basura Querétaro

Basura Querétaro

Bolsas de basura amontonadas en la colonia Villas del Rincón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner