Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ambientalista acusa bloqueo del Gobierno de Marcos Aguilar

449 | 18 septiembre 2016 | Querétaro | 117 vistas | comentarios
  • Dicen que no reciben respuesta cuando dan aviso a las autoridades municipales de alguna denuncia o cuando les solicitan información sobre obras que implican la tala de árboles.
"Las autoridades no nos responden": Ecologistas de Juriquilla.

“Las autoridades no nos responden”: Ecologistas de Juriquilla.

 

 

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La integrante de la asociación Ecologistas de Juriquilla, Diana Laura Juárez Zamora, acusó que en el Gobierno Municipal de Querétaro, encabezado por el panista Marcos Aguilar Vega, bloquean a los ambientalistas, en particular a los de dicha organización.

Diana Laura dijo que cuando dan aviso a las autoridades municipales de alguna denuncia o cuando les solicitan información sobre obras que implican la remoción de áreas verdes o tala de árboles, no reciben respuesta.

“Nadie contesta, nadie te dice nada. Hay información muy escueta, cuando quitan un árbol, te dicen que lo van a reponer, pero no te dicen cuándo. No hay información clara, no hay transparencia”, sostuvo.

A pesar de que desde la organización han buscado participar e incidir en las decisiones del Gobierno, sobre todo para proteger áreas naturales, ahora ven complicada la posibilidad de hacer algo.

Ella considera que ahora los han relegado porque desde esta asociación no apoyaron la campaña a Marcos Aguilar, pero defiende que son apartidistas y que no se sumaron al proyecto de ningún candidato, sino que únicamente participaron en el proceso electoral analizando las propuestas de campaña de todos los candidatos.

Diana Laura dijo que fue antes de que Marcos Aguilar tomara posesión del cargo como presidente municipal cuando comprendió que los integrantes de Ecologistas de Juriquilla serían marginados, porque en el equipo de entrega recepción del panista colaboraban otros ambientalistas.

Quien participó con América Vizcaíno y otras ambientalistas en encuentros con presidentes municipales del PAN, en defensa de áreas naturales, afirmó que a diferencia del actual alcalde, ellos sí escuchaban.

“Con Armando Rivera, quien nos decía que éramos señoras sin nada qué hacer, pero escuchaba; Manuel González Valle era más tranquilo, pero escuchaba; Pancho Domínguez, escuchaba a regañadientes; y con Marcos, está negado, no hemos podido hablar. Aunque con los demás peleábamos, nos recibían, acordábamos, había una dinámica de diálogo”, recordó.

La integrante de Ecologistas de Juriquilla sostuvo que han sido las administraciones del PAN, que gobernaron por 15 años el municipio de Querétaro, las que han desarticulado las áreas naturales de la ciudad con autorizaciones de cambios de uso de suelo y también, consideró, son las que han mostrado menos interés en el tema ambiental.

Diana Laura señaló que en lo que va de la actual administración han despedido a la mayoría del personal de la Dirección de Ecología.

El Gobierno de Marcos Aguilar ha cometido desatinos en temas ambientales, el más reciente fue tomar la decisión de reubicar a las ardillas de la Alameda sin contar con un estudio previo.

Juárez Zamora agregó que en el Congreso no reciben apoyo, pues hay diputados que “les dan el avión” o que no están enterados de la problemática ambiental.

Sin embargo, reconoció que la gente en redes sociales está más alerta para denunciar excesos del Gobierno, lo que podría servir de contrapeso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner