Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Caminan 35 mil en Querétaro “para aliviar nuestra sociedad enferma”

| 10 septiembre 2016 | Notas | Notas del día | Querétaro | 407 vistas | comentarios
Be Sociable, Share!
  • Rechazan la Iniciativa de Ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Miles participaron en la Marcha Nacional por la Familia en Querétaro. Foto: Agencia Caja Oscura

Miles participaron en la Marcha Nacional por la Familia en Querétaro. Foto: Agencia Caja Oscura

Redacción

Querétaro Qro.- En el estado de Querétaro la marcha en contra de la iniciativa de Ley del gobierno federal que legaliza el matrimonio igualitario reunió, según cifras oficiales, a cerca de 35 mil personas, una de las más numerosas en la historia de la ciudad.

Algunas personas que participaron explicaron que se enteraron por los medios de comunicación, mientras que otras más admitieron que fueron informadas de la marcha a través de sus parroquias o autoridades municipales.

La marcha inició desde la Plaza de Toros al poniente de la ciudad y avanzó por avenida Constituyentes, hasta llegar al frente del monumento a la familia, donde se dio una lectura colectiva de lo que denominaron “Proclama por la familia, el matrimonio y el respeto a la vida”.

Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro en la Marcha Nacional por la Familia. Foto: Agencia Caja Oscura

Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro en la Marcha Nacional por la Familia. Foto: Agencia Caja Oscura

El referido texto incluía la participación de un “guía” que con micrófono en mano inició la lectura, misma que continuaron de manera masiva hombres, mujeres y todos en conjunto.

Guía:¡Hemos caminado por la familia!

Mujeres: ¡Para aliviar a nuestra sociedad enferma!

Guía: ¡Nos manifestamos por el matrimonio!

Hombres: ¡Entre un hombre y una mujer!

Guía: ¡Viva la familia!

Todos: ¡Viva!

En el texto los manifestantes de Querétaro demandaron ser escuchados por el Gobierno Federal, acto seguido, el guía expresó: “Recordemos que Querétaro desde sus raíces encuentra en sus familias la cuna de los valores y aspiraciones legítimas del bien común”.

Y agregó: “Querétaro nació de una síntesis de culturas teniendo a la familia como algo valioso, desde entonces esto nos define y sostiene”.

En su proclama “el guía” también añadió: “De Querétaro salieron para todo México las leyes que defienden a las familias y no se someten ante ideologías internacionales”.

En conjunto, las personas que asistieron a la marcha y daban lectura a la Proclama, manifestaron su rechazo a la modificación de la Constitución que define al matrimonio como unión entre un hombre y una mujer.

“No queremos que nuestras leyes mexicanas y reglamentos se vean sometidas a la ideología de género”, expresaron en seguida las mujeres.

“No queremos ser un país promotor de la ideología de género”, añadieron los hombres.

Durante el trayecto de la marcha y hasta el final, una de las consignas reiterada fue la petición al gobierno federal para que “escuche a la familia”.

“Que se escuche la voz de la familia, la voluntad de la familia, el deseo de que se respete”, expresó el sacerdote, Efraín Gómez, entrevistado al final de la marcha, mientras pedía a algunas de las personas abordar los camiones que los habían trasladado a ese lugar.

Uno de los participantes en la marcha fue el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, quien aclaró que se pronunciará sobre la manifestación de la gente hasta el domingo, después de misa.

Algunas mujeres como Antonio Olvera García, de la comunidad de Ojo de Agua, en el municipio de San Juan del Río, dijo a Libertad de Palabra que acudió a la marcha por indicación del delegado, a quien identificó como David.

Una de las marchas más numerosas en Querétaro. Foto: Agencia Caja Oscura

Una de las marchas más numerosas en Querétaro. Foto: Agencia Caja Oscura

– “Pues nos avisaron en Laguna de Vaquerías, los encargados del municipio”.

– Qué les dijeron?

– Que viniéramos a la marcha.

– ¿Quiénes son los encargados?

– El delegado David.

Otra mujer que se levantó desde las 3 de la mañana para prepararse y viajar desde Aguacatlán de Guadalupe, municipio serrano de Pinal de Amoles, confirmó que a ella la invitó el párroco de su comunidad.

“Nos avisaron por medio del párroco”, explicó Floriberta Cervantes Ruíz, antes de ser interrumpida por Balbina Rendón, la mujer que Floriberta identificó como responsable del grupo.

El reporte de la marcha fue “saldo blanco”.

Avenida Constituyentes de Querétaro. Foto: Agencia Caja Oscura

Avenida Constituyentes de Querétaro. Foto: Agencia Caja Oscura

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner