Banner Jurídico.
Banner Sorriso

¿Conoces las Crónicas y Leyendas de Querétaro?

| 21 septiembre 2016 | Crónicas y Leyendas | 153 vistas | comentarios
Be Sociable, Share!
  • Libertad de Palabra les presenta la sección Crónicas, Añoranzas y Leyendas de Querétaro y la región, mismas que dan vida a una parte de la historia de nuestros pueblos.
Arroyo Seco, Querétaro

Iglesia en Arroyo Seco, Querétaro. Fotos: Especial.

Ofelia del Castillo Guillén*

Arroyo Seco, Qro.- Inicio la presentación de este espacio de Crónicas y Leyendas con una invitación a conocer un lugar maravilloso que encantará y cautivará sus sentidos, un lugar en un rincón de la Sierra Gorda queretana: Concá, enclavado en el municipio de Arroyo Seco, Qro.

Un lugar que ofrece la posibilidad de reencontrarse con el pasado y la cultura en el marco de una naturaleza que maravilla tus sentidos y acaricia el alma.

Querétaro historias y leyendas

Ofelia del Castillo Guillén.

Muchas cosas quisiera contarles, decirles por ejemplo que esta Sierra fue el último vestigio de una cultura viva autóctona, donde Pames, Jonaces y Jijiotes se resistieron a la conquista española.

De ahí que optaran por cambiar estratégicamente de la milicia a la conquista espiritual, dando por resultado la fundación de las Misiones.

Y qué decir de la gran cantidad de historias y leyendas que se cuentan de estas tierras. Leyendas que han ido forjándose desde épocas precoloniales hasta las actuales. Leyendas que narran, dan fe y dan vida a los sucesos que han marcado la historia de estos nuestros pueblos.

Por ello les invito a que a través de estas publicaciones, demos un recorrido de la mano y conozcamos cada rincón maravilloso de esta nuestra tierra serrana que día con día abraza y forja nuestros sueños y que hace que valoremos y amemos esas raíces que nos hacen sentir orgullosos de ser parte de nuestras tierras queretanas.

*Profesora, originaria de Arroyo Seco, Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner