Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Cuestiona que no investiguen el caso del “primo incómodo” del gobernador de Querétaro

451 | 29 septiembre 2016 | Querétaro | 81 vistas | comentarios
  • A través de un video, la magistrada Celia Maya García advirtió que en el Gobierno de Francisco Domínguez quieren zanjar el asunto que involucra a su primo-hermano, sin antes esclarecerlo.
Detrás del negocio "autoKare" en realidad opera el primo-hermano del Gobernador, Luis Humberto Rodríguez Servién.

Luis Humberto Rodríguez Servién, primo-hermano del gobernador de Querétaro.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Celia Maya García, considera que hay elementos para que en el Gobierno de Francisco Domínguez Servién inicien una investigación sobre la triangulación de recursos que benefició a su primo-hermano: Luis Humberto, como lo documentó Libertad de Palabra en su edición 448.

“El reportaje hablaba de que tenían documentos que había presentado el dueño de ‘autoKare’ y su testimonio de este señor era más que suficiente para iniciar una investigación”, Celia Maya García, magistrada en el Tribunal Superior de Justicia.

En un video que publicó a través de redes sociales, Celia Maya García expuso que basta con el testimonio del dueño del negocio “autoKare”, Alfredo Skertchly –el cual fue incluido en el reportaje de Libertad de Palabra–, para que inicien una investigación del asunto, pero advirtió que en el Gobierno de Domínguez quieren dar el asunto por zanjado “sin esclarecer las cosas”.

“El reportaje hablaba de que tenían documentos que había presentado el dueño de ‘autoKare’ y su testimonio de este señor era más que suficiente para iniciar una investigación”, sostuvo la magistrada.

Sin embargo, tanto el contralor del Poder Ejecutivo, Alejandro López Franco, así como el gobernador Francisco Domínguez Servién, señalaron que no hay investigación de la triangulación de recursos públicos que favorecieron al primo-hermano Luis Humberto.

Gobernador de Querétaro

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Celia Maya García. Foto: Especial.

Y es que previo a la publicación del reportaje de Libertad de Palabra, titulado “El primo incómodo del gobernador de Querétaro”, Domínguez Servién –al cuestionarle que su Gobierno había contratado cuantiosos servicios al negocio “autoKare” donde operaba su primo Luis Humberto– anunció que haría una investigación.

Pero posteriormente dijo que sólo hubo una revisión de los contratos de la Oficialía Mayor.

Para la magistrada Celia Maya, lo que denominó como la “coartada” entre el gobernador y el contralor del Poder Ejecutivo para decir que no hay elemento alguno para investigar “es algo que no se sostiene en pie”, pues la revisión no debió centrarse en el tema de los contratos otorgados, como dijo el mandatario, sino en la triangulación de recursos.

Celia Maya sostuvo que este asunto demuestra “que los panistas, al igual que los priistas, ejercen el Gobierno principalmente para hacer negocios favoreciendo a parientes y amigos”.

Y es que señaló que no hay obra del Gobierno estatal o municipal de Querétaro que no despierte la sospecha de que hay corrupción.

Maya García recordó las obras de la Ruta del Estudiante; la remodelación del Jardín Zenea; las obras en el frente de la Alameda; o las concesiones del servicio de recolección de basura y de parquímetros, que no eran necesarias, dijo, y que han generado polémica.

Sin embargo, lamentó que “por más descontento” que estas acciones generan en la población, los gobernantes panistas siguen empecinados en hacerlas y en lugar de modificar su actuación buscan salir en notas de la prensa participando en “jornadas de ciudadanos”.

Es así como, dijo Celia Maya, los mandatarios panistas de Querétaro “Gobiernan a base de publicad”, pero repuso que “a base de publicidad Querétaro no va a salir adelante”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner