Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Dejan en entredicho al gobernador de Querétaro en el tema del transporte urbano (VIDEO)

| 5 septiembre 2016 | Notas del día | Querétaro | 570 vistas | comentarios
Be Sociable, Share!
  • Uno de los dirigentes, que ha señalado falta de reglas claras en el proceso de modernización, denunció amenazas de un funcionario público.
Francisco-Zubieta-Mendez-y-Francisco-Domiguednguez-Servien1

Francisco Zubieta Méndez y Francisco Domínguez Servién. Foto: Libertad de Palabra.

Redacción

Querétaro, Qro.- Hace 7 meses el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fue testigo de la firma de un acuerdo de voluntad entre los dirigentes del transporte urbano, para conformar una empresa única.

Este acto fue denominado por el mandatario estatal como “el primer dique sólido” con el cual su Gobierno otorgaba “certeza jurídica” en un nuevo proceso de modernización del sistema del transporte público colectivo.

  • Aquí puedes ver el conflicto antes de la amenaza a Francisco Zubieta Méndez.

 

Sin embargo, tres días después, tres dirigentes transportistas (Francisco Zubieta Méndez de Liberación Camionera S.A. de C.V.; Mayra Enid Melo Ramírez de Taxibuses Metropolitanos S.A. de C.V.; y Omar Garnica Sierra de Autotransportes y Servicios El Cuervo S.A. de C.V.) encabezaron una manifestación en Plaza de Armas, afuera de la oficina del gobernador, con la que denunciaron la imposición de Juan Barrios Pérez al frente de la nueva empresa única.

La denuncia de los dirigentes contrastó con el dicho del mandatario panista, quien les pidió que no permitieran la manipulación de gente de su gabinete o del Gobierno, sobre todo del que encabeza.

“… les pido de frente, a través de los medios de comunicación y a todos los queretanos, no se vuelvan a dejar entrampar por ningún Gobierno, por ningún partido político, ustedes son empresarios; sí, seremos y seguiremos siendo, el Gobierno, el eje rector del transporte público (…) les digo desde ahorita, que no dejen que ningún, ninguna gente ni una persona de mi gabinete, de ningún partido político, empezando por el mío y por el mismo gobernador, que los manipulen porque lo único que tenemos que hacer es que a ustedes les vaya bien y siempre, al único que estén teniendo presente es a los usuarios del transporte público”.

“El señor gobernador fue muy claro cuando dijo que no nos dejáramos imponer por nadie, por ningún Gobierno, y que él estaba de acuerdo y que el proyecto iba a ser de nosotros, pues aquí hay mano”, expresó en aquella protesta la dirigente de Taxibuses Metropolitanos S.A. de C.V.

Posteriormente la nueva empresa única, denominada TMQRO S.A. de C.V., fue constituida sin incluir a Liberación Camionera S.A. de C.V., Autotransportes y Servicios El Cuervo S.A. de C.V. y Transportes Santiago de Querétaro, esta última que resultó de la división de Taxibuses Metropolitanos.

Aun así el servicio del transporte público no ha mejorado y la división del gremio persiste.

Inclusive, ahora el dirigente de Liberación Camionera, Francisco Zubieta Méndez, afirmó que el 80 por ciento de los transportistas no están de acuerdo con la empresa única, pues señaló que no existen reglas claras en este nuevo proceso de modernización.

De manera adicional, dijo que fue amenazado por el director jurídico del Instituto Queretano del Transporte, Esteban Luján Vega:

“Estaban Luján, así, así me lo mandó decir con dos abogados que me iba a llevar la chingada y creo que no son las formas de una administración, de un Gobierno, de buscar negociar, de buscar ver las cosas para mejorar, amenazando de esa forma”.

El dirigente de Liberación Camionera pidió al Gobierno de Querétaro que dejen a un lado la soberbia para ser capaces de solucionar el problema del transporte público colectivo.

“Señor gobernador escúchenos por favor, no le entregue nuestros negocios, lo nuestro a los grandes capitales”.

Sin embargo, pese a la denuncia pública sobre la amenaza realizada desde la semana pasada, la cual apunta a un funcionario público, en la administración de Francisco Domínguez optaron por guardar silencio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner