Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Denuncian familiares de desaparecidos que sus casos están estancados

| 26 septiembre 2016 | Notas del día | Querétaro | 208 vistas | comentarios
  • Pidieron a las autoridades retomar el diálogo y reanudar las mesas de trabajo para localizar a sus seres queridos.
Querétaro Desaparecidos

Integrantes de Desaparecidos Justicia piden a las autoridades que reanuden las mesas de trabajo donde les presentan los avances de sus casos. Foto: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Integrantes de la asociación civil Desaparecidos Justicia demandaron al gobernador y al personal de la Fiscalía de Justicia de Querétaro reanudar las mesas de trabajo de los casos de sus seres queridos desaparecidos.

“Quisiéramos hacer un llamado a las autoridades, al gobernador, a la Fiscalía, para reanudar las mesas de trabajo que hasta el momento se han estancado”.

Brenda Rangel Ortiz, integrante de esta asociación conformada por familiares de personas desaparecidas, dijo que el 30 de marzo fue la última sesión que sostuvieron con las autoridades.

La mujer, que busca a su hermano Héctor desde 2009, destacó que derivado del trabajo en esta mesas, donde participan autoridades locales y federales, han logrado encontrar a 16 personas, 9 de ellas con vida.

A pesar de que las autoridades de la entonces Procuraduría General de Justicia les argumentaron que la suspensión de las mesas de trabajo se debía a la implementación del nuevo sistema de justicia penal, han pasado 3 meses desde que este entró en vigor en la entidad.

Para el abogado de la organización, Víctor Manuel García Herrera, es un pretexto de las autoridades porque la mayoría de los casos fueron iniciados con el sistema penal de justicia anterior.

Si bien, en las mesas de trabajo participaban autoridades de la Procuraduría de Justicia –que con el nuevo sistema penal acusatorio oral– pasó a ser un órgano autónomo denominado ahora Fiscalía, el abogado de Desaparecidos Justicia no ve motivos para que tarden tanto en completar la reestructuración y asignar personal para las mesas de trabajo.

Los integrantes de Desaparecidos Justicia también exigieron al gobernador, Francisco Domínguez Servién, que los reciba como prometió hacerlo en noviembre de 2015.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner