Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Desde agosto solicitan a Marcos Aguilar que clausure antro en Arboledas

450 | 20 septiembre 2016 | Querétaro | 214 vistas | comentarios
  • Las autoridades municipales no les han contestado sus oficios y el establecimiento sigue operando, confirmó el presidente de colonos.
Marcos Aguilar Vega, Querétaro

Le hicieron la petición desde hace poco más de un mes.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El miércoles 14 de septiembre el presidente de la Asociación de Colonos de Arboledas, Ricardo Montiel Rivera, acudió a la oficina del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, para hacerle llegar un tercer oficio con la misma petición: la clausura de un antro en dicha colonia.

El oficio tiene sello de recibido de la Oficina de la Presidencia Municipal a las 12:07 de la tarde

La actividad en el establecimiento, donde acusa el presidente de colonos que hay venta de alcohol, ha generado una serie de conflictos en Arboledas, como ruido, basura, bloqueo de las entradas de los vecinos, falta de lugares de estacionamiento, entre otros, mismos que han notificado al alcalde y a los funcionarios competentes como el director de Desarrollo Urbano o el de Comercio y Espectáculos.

Arboledas Querétaro

El tercer oficio tiene como fecha de recibido 14 de septiembre.

El presidente de colonos de Arboledas defiende que esta colonia no debería haber lugar para comercios o negocios, debido a que es una zona con un uso de suelo estrictamente habitacional.

A decir del señor Montiel Rivera, el problema les aqueja desde antes que Marcos Aguilar fuera presidente municipal.

Incluso, sostuvo que en su campaña política le dieron a conocer esta situación.

Desde el 9 diciembre de 2015, dos meses después de que Aguilar Vega tomó posesión del cargo como presidente municipal de Querétaro, le llevaron el primer escrito, en el que le exponían la operación de varios negocios en su colonia.

“… se le mandó también (oficio) a Enrique Martínez Uribe (director de Desarrollo Urbano)”.

El 18 de mayo de 2016 entregaron un segundo oficio, con un anexo de firmas de vecinos de Arboledas, al mismo funcionario municipal, con la exigencia de que ya no permitieran más licencias de funcionamiento para negocios en esta colonia.

El tercer escrito fue entregado el 15 de agosto y el cuarto fue entregado cuatro días después, el 19 de agosto, el cual dirigieron al alcalde y a otros funcionarios municipales, para hacerles saber de la operación de un negocio más, pero este donde hay venta de alcohol, acusaron.

“Entonces el 19 de agosto se le mandó a Marcos Aguilar –con copia a Óscar Adrián Gómez Niembro, que es el delegado de Epigmenio González, con copia al arquitecto Enrique Martínez Uribe, que es el director de Desarrollo Urbano, y con copia a Hugo Serrano Martínez, director de Inspección de Comercio y Espectáculos”.

Pero a ninguno le dieron respuesta formal, afirmó Ricardo Montiel: “No han contestado”.

Por esta razón el presidente de colonos de Arboledas regresó este miércoles 14 de septiembre para entregar un oficio más: “… le pedimos se sirva mandar clausurar inmediatamente el negocio recién establecido en la calle de Nogal 910 por tratarse de un antro que opera jueves, viernes y sábado de 11 de la noche a 5 de la madrugada”.

El presidente de colonos recordó que en abril sostuvo una reunión en un “Miércoles Ciudadano”, realizado en la Delegación Epigmenio González, con el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, en la que le expuso la problemática.

Montiel Rivera narró que el presidente municipal llamó a sus funcionarios para que atendieran el caso, pero desde esa fecha no ha ocurrido nada. “Yo tuve una plática con Marcos Aguilar en la Delegación Epigmenio González, le fuimos a plantear esta situación y otras más, ahí llamó a uno de sus secretarios y dos de sus directores y les dijo que me atendieran: ‘quiero que lo resuelvan’, pero fue como si les hubiera dicho: ‘no lo atiendan, por favor, ahí déjenlo’. No hicieron nada”, lamentó.

Si bien, Montiel dijo que en el tema de seguridad y de servicios públicos –como la poda de árboles y arbustos en áreas verdes– las autoridades sí respondieron, sobre el problema que más les interesa del antro y los negocios que operan en su colonia, no han actuado.

El miércoles 14 de septiembre, el presidente de Colonos de Arboledas sostuvo un encuentro con la jefa del Departamento de Comercio y Espectáculos, a quien identificó como Thalía Gutiérrez, luego de entregar el quinto escrito en la Oficina del presidente municipal.

El señor Ricardo Montiel dijo que fue ahí donde le indicaron que se dirigiera al Departamento de Comercio y Espectáculos para que le dijeran si tenían respuesta a sus oficios anteriores o le explicaran por qué no le habían contestado.

“Me comentó (la jefa del Departamento de Comercio y Espectáculos) que ya habían ido los inspectores en tres ocasiones, un día fueron a las 10, fueron a las 11 y a otra hora y no vieron nada. Cuando mandaron a la gente a inspeccionar en un día, que no encontraron abierto y en los otros, que no había nada de actividad” narró que le contestaron.

Agregó que la servidora pública le argumentó que la documentación que recibieron, donde obran fotografías del lugar tomadas en la noche, no constituyen evidencia suficiente para clausurar el establecimiento porque “no se distingue”.

Mientras tanto, dijo que acordaron que cuando haya actividad los vecinos le darán aviso en su número personal para que ella envíe personal a verificar.

No obstante, el señor Montiel ya no tiene muchas expectativas de que las autoridades actúen y clausuren el establecimiento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner