Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Era sumamente necesaria” la obra en el Zenea, explica Romy Rojas

450 | 21 septiembre 2016 | Querétaro | 266 vistas | comentarios
  • Entre sus razones para remodelar el Jardín Zenea, la secretaria de Obras Públicas dijo que varios de los elementos del jardín estaban sumamente deteriorados y además “no cumplían con el historicismo” del sitio.
Querétaro Jardín Zenea

La obra en el Jardín Zenea. Foto: Agencia Caja Oscura.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La secretaria de Obras Públicas del Gobierno Estatal de Querétaro, Romy Rojas Garrido, expuso que la obra de embellecimiento en el Jardín Zenea –donde el Gobierno anunció una inversión de 23 millones de pesos– era “sumamente necesaria”.

Querétaro Secretaria de Obras Públicas

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Poder Ejecutivo de Querétaro. Foto: Especial.

“El Jardín Zenea es una obra realmente, sumamente necesaria. Eh, todos los queretanos somos sumamente orgullosos del patrimonio que tenemos y el Jardín Zenea es el inicio de la historia de Querétaro”, dijo.

La funcionaria pública dio sus razones al semanario Libertad de Palabra –grabadas en video– para realizar la “restauración” y “adecuación” de este sitio en el Centro Histórico de Querétaro.

“Realmente, la gente no recordará, pero estaban sumamente deteriorada los pavimentos; la traza de las jardineras no era la traza original; el jarrón o los dos jarrones con los que contábamos en el Jardín Zenea estaban sumamente deteriorados; no tenía una adecuada iluminación; las intervenciones que se habían tenido en los elementos principales de atracción del Jardín Zenea, no cumplían con el historicismo que se tenía en el Jardín Zenea”, expuso Rojas Garrido.

La funcionaria también expuso que varios de los elementos del jardín estaban sumamente deteriorados y además “no cumplían con el historicismo” del sitio.

El video, compartido en redes sociales, generó comentarios de usuarios, como los que cuestionaron la falta de conocimiento de la funcionaria pública al abordar el concepto de “historicismo”.

También alertaron de su falta de sensibilidad sobre las necesidades que aquejan a la ciudadanía de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner