Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Exigen respeto a sus Derechos Humanos y a un Estado laico

| 10 septiembre 2016 | Notas | Notas del día | Querétaro | 534 vistas | comentarios
  • Confrontación social por el matrimonio igualitario está creada por prejuicios y falsedades, señalan.
Realizaron un mitin a las afueras de las oficinas del titular del Poder Ejecutivo de Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

Realizaron un mitin a las afueras de las oficinas del titular del Poder Ejecutivo de Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

Redacción

Querétaro Qro.- Representantes de organizaciones a favor de los Derechos Humanos y Sexuales, hicieron un llamado a las autoridades e instituciones religiosas para respetar el Estado laico y los Derechos Humanos de todas las personas, en un escrito al que dieron lectura durante un mitin realizado la tarde de este sábado.

“Exigimos, respeto y garantía de los Derechos Humanos, respeto y garantía del Estado Laico, respeto y garantía para todas las personas para vivir libres y en igualdad de Derechos, legislación y políticas públicas a favor del matrimonio igualitario, la no discriminación y los derechos sexuales reproductivos para todas las personas”, expresaron.

Participan en mitin a favor del matrimonio igualitario. Fotos: Libertad de Palabra.

Participan en mitin a favor del matrimonio igualitario. Fotos: Libertad de Palabra.

Un grupo de ciudadanos y activistas a favor del matrimonio igualitario y los Derechos Humanos se concentraron a las afueras de las oficinas del titular del Poder Ejecutivo de Querétaro, donde advirtieron que la confrontación social está creada por falsedades, prejuicios e incitación al odio y la discriminación.

“Considerando que los Derechos Humanos son irreversibles y progresivos, no negociables, inviolables y no jerarquizables, y con pleno conocimiento que la violación a estos derechos provocan inequidad social y violencia, les exhortamos a que desde sus instituciones y de forma inmediata se pronuncien a favor de los derechos humanos de todas las personas, de la igualdad jurídica, y del respeto a las diversidades sexuales”.

El grupo que formó el movimiento “para todas las familias”, desde donde exigen el respeto al derecho de todas las personas a conformar una familia en igualdad de condiciones sociales y jurídicas, exigieron el respeto a los Derechos Humanos.

Entre las exigencias se exigió el respeto a un Estado laico. Foto: Libertad de Palabra.

Entre las exigencias se exigió el respeto a un Estado laico. Foto: Libertad de Palabra.

En México existe una jurisprudencia de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) que garantiza el derecho del matrimonio entre personas del mismo sexo, no obstante, el Frente Nacional de la Familia ha promovido el rechazo al matrimonio igualitario.

“Con esta marcha, el Frente Nacional por la Familia no hace más que promover el odio y la discriminación, aunque de forma poco convincente y con argumentos débiles, pretenden demostrar lo contrario. Cabe mencionar que diversas organizaciones religiosas, en particular la Diócesis queretana, se ha adherido al Frente Nacional de la Familia, y desde sus púlpitos, han convocado a los feligreses a asistir a la marcha, contraviniendo así el Estado laico”, denunciaron quienes sí están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Todas las familias, todos los Derechos", una de las consignas. Fotos: Libertad de Palabra

“Todas las familias, todos los Derechos”, una de las consignas. Fotos: Libertad de Palabra

Representantes del movimiento a favor de las familias, agregaron que no se debe permitir la difusión e imposición de la idea de que sólo existe un único modelo de la familia.

“Ya que todas las personas y todas las familias merecen la protección del Estado, los Derechos Humanos no se encuentran a consideración de consultas, emanadas de motivos morales y religiosos”, explicaron.

“Nuestras exigencias no obedecen a ninguna agenda oculta, sino que son respuesta a una necesidad real y sentida de una parte de la ciudadanía, que más allá de no ser escuchada, ha sido invisibilizada y violentada por la deuda histórica que el Estado Mexicano tiene con las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero), en materia de reconocimiento y respeto a su dignidad humana”.

De manera previa  al posicionamiento como movimiento, algunos ciudadanos tomaron el micrófono, como fue el caso de Bruna Pedemonte Sánchez.

“Me gustaría mucho ver a esa queretanidad tan espantada, defendiendo las víctimas de la pederastia, y luchando codo a codo con ellos para que se haga justicia, porque este país ha sufrido a manos de los clérigos, de los altos mandos de los clérigos”, explicó.

Los participantes del movimiento a favor de las familias tuvieron que interrumpir su mitin, por algunos minutos, debido a que una banda de guerra comenzó a tocar a escasos metros de distancia, por lo que la manifestación continuó minutos después.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner