Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Francisco Zubieta Méndez, un dirigente crítico

447 | 1 septiembre 2016 | Querétaro | 100 vistas | comentarios
  • Actualmente él y otros concesionarios resisten a las medidas que el Gobierno de Francisco Domínguez implementa en el transporte público colectivo.
Avanza proyecto de transporte sin unidad entre concesionarios

La protesta de los transportistas en enero de este año. Foto: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El dirigente de una de las empresas con mayor participación en el sistema de transporte, señaló aciertos pero también errores del modelo de REDQ, que fue implementado en el sexenio del priista José Eduardo Calzada Rovirosa.

Inclusive dijo que el sistema de transporte urbano estaba peor que antes de la implementación de dicho modelo.

Durante las campañas a la gubernatura de Querétaro de 2015, Zubieta cuestionó la viabilidad de las promesas de los contendientes, sin importar que fueran del PRI, del PAN o de Morena.

“… el que llegue a ser el gobernador lo hagan como hechos; como dichos, como propuestas, como candidatos, puedan dar muchas, pero el día que lleguen a tomar posesión, es cuando quiero ver que le den resultado a la ciudadanía, al usuario”, expuso durante una entrevista en el programa Derecho a Saber, de la Universidad Autónoma de Querétaro, en el cual ha participado en múltiples ocasiones.

Tiempo después del triunfo del candidato panista, Francisco Domínguez Servién, ocurrió también el cambio en la dirigente de la Unión de los Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ), lo que derivó en una división.

Zubieta y otros dirigentes transportistas acusaron que desde el nuevo Gobierno impusieron al nuevo líder, Juan Barrios Pérez, al que, entre otras cosas, señalaban de malos manejos y de encabezar una de las empresas que brindaban peor servicio.

Aun con la inconformidad de una parte del gremio, las autoridades del nuevo Gobierno buscaron a los entonces 12 dirigentes transportistas para convencerlos de firmar un acuerdo de voluntad, de cara a la constitución de una empresa única del transporte urbano.

Sin embargo, cuando los transportistas opuestos a Barrios se percataron de que las autoridades arreglaron que este sería el nuevo presidente del Consejo de Administración de la nueva empresa única, rompieron el acuerdo de voluntad, que firmaron con el gobernador de testigo.

“… yo nada más le pido al gobernador que cumpla la palabra que hizo ante medios porque así lo dijo, así se comprometió, que no nos dejáramos manipular por sus funcionarios y por su gabinete”, manifestó el líder de Liberación Camionera S.A. de C.V., al momento en que realizaba con otros concesionarios una manifestación en Plaza de Armas.

Así, en la constitución de la empresa única de transporte, participaron 13 de las ahora 15 empresas, una de ellas la que dirige Zubieta.

Actualmente, desde Liberación Camionera señalan que en el Gobierno de Domínguez Servién les condicionan el refrendo de la concesión de sus unidades, a cambio de que entreguen un avalúo de la empresa.

Lo anterior los hace sospechar de que existe gente con interés de quedarse con su negocio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner