Banner Jurídico.
Banner Sorriso

¡Que salga Pancho!, gritan manifestantes afuera de Palacio de Gobierno

| 26 septiembre 2016 | Notas del día | Querétaro | 203 vistas | comentarios
  • Aproximadamente 100 personas hicieron una protesta para exigir apoyos de vivienda.
Piden apoyos de vivienda en Querétaro

“Sal Pancho, queremos que salgas”, exigió un grupo de mujeres afuera de las oficinas del Poder Ejecutivo. Fotos: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Alrededor de 100 personas realizaron una manifestación esta mañana en plaza de Armas, afuera de la Oficina del gobernador Francisco Domínguez Servién, en exigencia de apoyos para conseguir vivienda o para construir una.

Piden apoyos de vivienda en Querétaro

Los manifestantes solicitaron apoyo para adquirir una casa propia.

Con banderas de color rojo con la leyenda C.D.P. (Comité de Defensa Popular de Querétaro) mujeres y hombres gritaron frente a la sede del Gobierno Estatal: “que salga Pancho”; “que salga como cuando pidió el voto”; “¿dónde está el gobernador y sus palabras bonitas?”, pero no obtuvieron respuesta.

Incluso las puertas del edificio permanecieron cerradas durante la protesta.

Un grupo de mujeres caminó hasta la entrada de la Casa de la Corregidora y con las palmas de sus manos tocaron las puertas, pero nadie les abrió (ver foto).

Piden apoyos de vivienda

La señora Laura Ramírez Pozas.

En sus consignas los manifestantes señalaban que no querían que el Gobierno les regalara viviendas, sino que les proporcionara los medios para obtener o construir una casa propia.

Jesús Martínez Gómez, uno de los coordinadores del Comité de Defensa Popular, dijo que desde el inicio de la administración han solicitado a las autoridades que agilicen los trámites para que los beneficiarios de 250 terrenos en el Fraccionamiento Libertadores puedan acceder a los apoyos de vivienda y edificar su casa.

“Tenemos un año queriendo hablar con el Subsecretario de Gobierno, un año queriendo hablar con el director de Desarrollo Político de Gobierno del estado, y no podemos hablar con ellos, nos mandan con el secretario del secretario y no resuelven nada, no queremos un Gobierno que cierre puertas”, expuso.

Tal es el caso de la señora Laura Ramírez Pozas, quien recordó que hace un año le entregaron un terreno en dicho desarrollo, pero como no le han entregado el traslado de dominio aún no puede gestionar apoyos para construir su vivienda.

Manifestación Querétaro

Las puertas de la sede del Gobierno Estatal les fueron cerradas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner