Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Indigna gasto en obra del Jardín Zenea

450 | 20 septiembre 2016 | Destacado | Querétaro | 227 vistas | comentarios
  • El gobernador se dijo dispuesto a contratar un valuador ciudadano, pero dejó de lado la iniciativa para detallar el gasto y mostrar las facturas.
  • Un sondeo realizado por Libertad de Palabra, respecto a la obra del Jardín Zenea, exhibió el descontento de una parte de la ciudadanía sobre ese gasto.
Jardín Zenea remodelación

Las autoridades decidieron colocar una cerca con tarimas que impedían verificar las obras en el Jardín Zenea. Foto: Libertad de Palabra.

Eric Pacheco Beltrán

“Yo invito a cualquier ciudadano y si no, que inviten al Colegio de Arquitectos, al Colegio de Ingenieros, a quien decidan, para ver si tiene el costo o no tiene el costo (de 23 millones, la obra en el Jardín Zenea)”, respondió el gobernador, Francisco Domínguez, quien no tomó la iniciativa para detallar el gasto y difundir las facturas.

Querétaro, Qro.- Una lona anunció el gasto de 23 millones de pesos (mdp) en la restauración y adecuación del Jardín Zenea en mayo pasado, la cual fue cercada con una tarima que impedía a las personas verificar lo que ahí se hacía.

La obra fue abierta el pasado 14 de septiembre, con un 90% de avance, para que la gente que acude al centro de la ciudad a dar el Grito de Independencia, pudiera observar la adecuación y restauración de ese sitio.

Libertad de Palabra acudió la mañana del 16 de septiembre al Jardín Zenea y entrevistó a mujeres y hombres que cruzaron por el lugar, algunos que manifestaron su aprobación y otros su rechazo, pero la mayoría cuestionó el monto erogado.

El video difundido el lunes en redes sociales por Libertad de Palabra, el cual fue reproducido ese día más de 20 mil veces, fue recibido con indignación por varios de los usuarios que se sumaron a la exigencia de transparentar el gasto.

Ese mismo día, entrevistado por reporteros que suelen cubrir sus actividades, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ofreció contratar un valuador ciudadano, para verificar la erogación del dinero en esa obra.

Sin embargo, el Gobierno de Querétaro ha sido omiso en tomar la iniciativa y detallar los gastos de los 23 millones de pesos erogados, así como mostrar las facturas, que respalden el gasto en la obra de Jardín Zenea.

Con anterioridad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, expuso las razones del Gobierno para destinar 23 millones de pesos en ese Jardín Zenea, que muchos recuerdan en condiciones óptimas (ver nota aparte).

Remodelación Jardín Zenea

Las obras en el Jardín Zenea. Foto: Agencia Caja Oscura.

Remodelación Jardín Zenea Querétaro

Foto: Agencia Caja Oscura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner