Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: “No van a ensuciar” mi Gobierno, fue la reacción de Domínguez

449 | 13 septiembre 2016 | Destacado | Querétaro | 322 vistas | comentarios
  • En tanto, su primo-hermano Luis Humberto Rodríguez Servién desalojó las instalaciones de “autoKare”, un día después del cierre de edición de Libertad de Palabra.
Rezan en Querétaro

Durante la inauguración de la planta de la empresa “OLSA”, el 6 de septiembre, fecha de la publicación del reportaje. Foto: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La investigación especial de Libertad de Palabra sobre la triangulación de recursos públicos del Gobierno de Querétaro provocó reacciones distintas del gobernador Francisco Domínguez Servién y de su primo-hermano.

Mientras el gobernador de Querétaro declaró, tras la publicación, que no ensuciarían su gobierno, su primo hermano, Luis Humberto Rodríguez Servién, desalojó las instalaciones del negocio “autoKare”, que usaba como fachada para facturar al Gobierno de su primo, un día después del cierre de nuestra edición Núm. 448.

Libertad de Palabra autoKare

Portada de la edición número 448 del semanario Libertad de Palabra.

La declaración del mandatario ocurrió un día después de la publicación del reportaje “El primo ‘incomodo’ del Gobernador“, que reveló la triangulación de recursos públicos a la cuenta de su primo-hermano, a través del negocio “autoKare”.

Libertad de Palabra exhibió documentación que respalda cómo su primo hermano fue beneficiado con recursos públicos a raíz de que él se convirtió en gobernador, no obstante, él negó que incurriera en conflicto de interés.

“Y no van a ensuciar (mi Gobierno) yo ya le contesté a este medio (Libertad de Palabra), de un supuesto familiar (del) que escribe en su periódico, ya le contesté y no es así, porque si no yo estaría cayendo en algo que voy a defender y voy a seguir defendiendo, el ’3 de 3′, que es conflicto de intereses”, declaró el 7 de septiembre.

Apenas unos días antes, horas después del cierre de edición de Libertad de Palabra que incluyó la investigación referida, el primo hermano del gobernador, Luis Humberto Rodríguez Servién, desalojó las instalaciones del negocio “autoKare”.

El señor Alfredo Skertchly, quien es el propietario de “autoKare” y confirmó la triangulación de recursos al familiar del mandatario, dijo a Libertad de Palabra que con grúas se llevaron los vehículos que faltaba reparar.

Entrevistado unos minutos en la calle el 22 de julio, previo a la publicación del reportaje, el mandatario aseguró que realizaría una investigación, después de las preguntas que le fueron formuladas sobre la operación de su primo hermano detrás del negocio “autoKare”.

“… con esta información voy a pedir una revisión para ver quién está detrás de esto. Seguramente, por lo que tú me dices, no está él de nombre y apellido. Entonces hay que investigar (…) Si tiene que haber consecuencias, habrá consecuencias”, afirmó el 22 de julio, cuando Libertad de Palabra lo abordó tras el primer informe de la presidenta municipal de Huimilpan.

Sin embargo, después de la publicación el gobernador Francisco Domínguez Servién admitió que no investigaron el pago de recursos públicos a favor de su primo-hermano, Luis Humberto Rodríguez Servién, sino que sólo hicieron una “revisión” de los contratos otorgados por la Oficialía Mayor.

“… no investigación, es una revisión, en la cual yo te invito a que vayas y la revises con los nombres de las empresas y que se te abra el cien por ciento de todos los talleres que le han dado servicio al Gobierno del estado para que lo refieran ustedes también con toda claridad”, admitió el mandatario estatal, Domínguez Servién.

Lo anterior después de que Libertad de Palabra difundió el pago de 106 facturas, de acuerdo con el registro de las facturas de “autoKare”, mismas que fueron verificadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Y es que la investigación fue documentada y respaldada con testimonios, pese a que funcionarios del Poder Ejecutivo de Querétaro se negaron a atender la petición de entrevista que les fue solicitada por escrito.

Pese a que en su entrevista de julio aceptó que se trataba de su primo-hermano, entrevistado el 7 de septiembre –tras la publicación del reportaje de Libertad de Palabra– por reporteros que suelen cubrir sus actividades, el mandatario se refirió a Luis Humberto Rodríguez como un “supuesto familiar”.

El gobernador también declaró que su gobierno procederá en contra de algunos exfuncionarios de la administración de su antecesor, el priista José Eduardo Calzada Rovirosa.

“… que no se quiera ensuciar al buen Gobierno, transparente, contra lo que ya estamos actuando, contra la corrupción y la impunidad de la pasada administración”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner