Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Recorre “Marcos Aguilar” la ciudad de México

| 28 septiembre 2016 | Notas | Notas del día | Querétaro | 488 vistas | comentarios
  • Comerciantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto exigen la intervención del Gobierno Federal.

Recorre “Marcos Aguilar Vega” la ciudad de México.

Redacción

Con un traje azul y lentes un muñeco de la imagen de Marcos Aguilar recorrió las calles de la ciudad de México rodeado de banderas de Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto como parte de la llamada Jornada Nacional de Lucha.

Los inconformes mostraron pancartas que cuestionaban la decisión del gobierno municipal de Querétaro para despojar de su trabajo a los comerciantes que durante más de 15 años laboraron en ese lugar.

Recorre "Marcos Aguilar Vega" la ciudad de México.

Recorre “Marcos Aguilar Vega” la ciudad de México.

Los comerciantes fueron ubicados frente a la Alameda Hidalgo por el gobierno del también panista, Francisco Garrido Patrón, quien entonces presumía que había realizado un “corredor comercial”.

Tras la decisión del nuevo alcalde para echarlos del lugar por medio de la fuerza pública, los inconformes han cuestionado al político.

“…panista fascista nos dejaste sin trabajo a cientos de familias”, “…nos dejaste sin trabajo traidor del pueblo, te queremos fuera de Querétaro”, decían algunas de las consignas.

De la misma forma varias mujeres portaban cartulinas con leyendas como: “Soy madre soltera y exijo derecho al trabajo”  y “basta a la represión” .

Cuestionan la reubicación de los comerciantes de la Alameda Hidalgo.

Los manifestantes marcharon para exigir  al Gobierno Federal que intervenga para resolver de manera definitiva el problema del desalojo de los tianguistas de la Alameda Hidalgo.

En esta área verde el Presidente Municipal creó el puesto de “directora” con un sueldo de 50 mil pesos al mes, donde designó a Laura Cors de la Fuente, una mujer que desconoce sobre ecosistemas urbanos, lo que le valió críticas de ambientalistas.

El gobierno de Marcos Aguilar también comenzó la adecuación del frente de la Alameda con un presupuesto superior a los 14 millones de pesos.

La marcha de los inconformes fue realizada el 13 de septiembre, e incluyó agrupaciones de algunos estados de la República que recorrieron del Ángel de la Independencia hacia Bucareli para exigir diversas demandas.

Ver más fotos:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner