Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Revelan transportistas que ni ellos conocen el proyecto de modernización en Querétaro

| 6 septiembre 2016 | Notas del día | Querétaro | 236 vistas | comentarios
  • Confían que con la designación de Luis Bernardo Nava, como “enlace y líder” del proyecto, al fin lo conozcan.
Ni los transportistas conocen el proyecto de modernización en Querétaro. Foto: Agencia Caja Oscura.

Ni los transportistas conocen el proyecto de modernización en Querétaro. Foto: Agencia Caja Oscura.

Redacción

Querétaro, Qro.- A través de un boletín de prensa, once de los quince dirigentes de las empresas que conforman el transporte público urbano, revelaron que a casi un año de administración de Francisco Domínguez Servién, ni ellos conocen el proyecto de transporte de la autoridad.

En la misiva felicitan al gobernador de Querétaro por designar al titular de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, como el nuevo “enlace y líder” del proyecto de modernización del transporte urbano colectivo, con quien se reunieron el viernes pasado y dijeron confiar en avanzar.

“Ratificamos nuestra entera disposición para generar condiciones de diálogo y comunicación, que nos permitan, por fin, conocer a plenitud el proyecto anunciado por el Gobierno que dirige”, se lee en el referido boletín enviado a los medios de comunicación.

“Las empresas que dirigimos, representamos el 84% del total de las concesionaria que conforman el sistema, mismas que estamos a favor de la modernización del transporte, no como algunos representantes han querido desinformar”, agregaron.

Los once dirigentes también solicitaron “profundo respeto a nuestras autoderminaciones sobre quien o quienes nos representan o representarán”, después de que algunos advirtieron desde enero de este año que Juan José Barrios Pérez les fue impuesto.

La semana pasada Francisco Zubieta Méndez evidenció que la relación entre el gobierno y algunos dirigentes del transporte público había llegado hasta las amenazas por parte de directivos del Instituto Queretano del Transporte.

Omar Garnica Sierra, de Transportes y Servicios El Cuervo S.A. de C.V., explicó a Libertad de Palabra que los once dirigentes decidieron manifestar su felicitación al gobernador por designar a un nuevo funcionario al frente del proyecto.

Con más reservas, Zubieta Méndez expuso que la designación de Luis Bernardo Nava significa la posibilidad para reencausar los trabajos del proyecto del transporte público, el cual dijo que ni siquiera Juan José Barrios conocía.

“Qué tipo de dirigente es ese”, cuestionó.

El gobernador Francisco Domínguez aseguró en enero de 2016 que los transportistas representaban “el primer dique sólido” para que su gobierno cumpliera en la realización de un sistema de transporte eficiente.

Las diferencias no sólo provocaron fracturas en el “dique” tres días después, sino que habían llegado hasta las amenazas de servidores públicos a transportistas, según la denuncia realizada a Libertad de Palabra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner