Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Un Saqueo Silencioso

449 | 15 septiembre 2016 | Expresiones | 35 vistas | comentarios
Sueldos de funcionarios públicos

Proponen que los sueldos de los funcionarios de Gobierno sean establecidos en función de su profesión o nivel de estudios. Foto: Especial.

Ivonne Olascoaga Correa*

En un artículo reciente mencioné los altísimos e injustos salarios de los políticos en México, haciendo además un contraste real con los salarios de profesionistas con alta especialidad, por ejemplo médicos que salvan vidas humanas día con día.

El problema es que no depende de los ciudadanos, asignarles el salario. Ellos se encargan de designarse salarios estratosféricos e insultantes en un país pobre.

Por ello se ha convertido en el mejor negocio de mundo ser político en México, sí, mucho mejor que hacer maestrías y doctorados, sin tener que quemarse las pestañas ni gastar fortunas en escuelas de élite.

Es de llamar la atención que muchos hombres y mujeres acuden a los partidos políticos queriendo “servir al pueblo” y desean participar para mejorar la situación nacional.

Y bueno a través de los mecanismos partidistas logran llegar a cargos de elección popular y otros más son funcionarios designados por los gobiernos municipales, estatales y nacionales, sin siquiera estar en una boleta electoral.

Pero haciendo eco de sus grandes anhelos de cambiar el país y trabajar “no por dinero, sino por ideales”, entonces debemos exigirles que no cobren ni un peso más del erario de lo que el gobierno tiene tabulado de acuerdo con su preparación académica.

Por ejemplo, si un diputado o senador o presidente municipal estudió la carrera de abogado, bueno, debe de cobrar justamente el salario de lo que estudió, es decir si un abogado empleado de gobierno tiene un salario en el tabulador de 15 mil pesos mensuales, eso es lo que debe cobrar y ni un peso más. Si ese mismo abogado tiene alguna especialidad y en el tabulador los gobiernos pagan 20 mil pesos al mes, pues eso debe cobrar y si tiene una carrera técnica debe también ajustarse a lo que indique el tabulador para los demás empleados del gobierno con la misma preparación.

La realidad es que, por decir un ejemplo, un contador en plaza de gobierno gana 15 mil pesos, pues mejor hace “carrera política” y ahora de senador ganaría de 300 a 500 mil pesos, dinero que nosotros pagamos, que ellos se asignaron y que nunca nos pidieron nuestra opinión.

Imagínese Usted que contrata a un chofer, pero él se designa su salario, bueno pues aquí es lo mismo, nosotros los elegimos (o en ocasiones compran los votos del hambre y la ignorancia) para luego adjudicarse sus salarios y claro, también ellos dictaminan que el salario mínimo en este país sea de 73 pesotes al día; en cambio el salario de ellos es por lo menos de 3 mil pesos al día, ¡ah¡ y además con el pago de gastos médicos mayores, no vaya Usted a pensar que van a acudir a amontonarse en las clínicas del sector salud, fuchi.

Aquí si les gusta mucha aquella frase célebre de un emblemático corrupto: “un político pobre es un pobre político”.

*Ex candidata de Morena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner