Banner Jurídico.
Banner Sorriso

UNAM: en caída libre / II

450 | 20 septiembre 2016 | Una Temporada en el Infierno | 105 vistas | comentarios
Be Sociable, Share!
Tv UNAM

Nabor Garrido Valle. Factótum. Foto: Especial.

Ramón Martínez de Velasco

“Ahora mismo puedes decirle ‘basta’ a quienes quieren dirigir tu vida. Al trabajo que odias. A los noticiarios que te envenenan desde la mañana”: Facundo Cabral.

Lo mío es la comunicación.

A partir de la renuncia de Nicolás Alvarado como director de Tv UNAM, hay tribus que buscan llenar la vacante a través del sitio change.org, prostituyendo, con esa acción, el objetivo de esa herramienta (que “no es ganar un partido de futbol, sino cambiar las reglas del juego”).

Encabezados por un tal Nabor Garrido Valle (que ‘bloquea’ a quienes no piensen como él), los ‘abajo firmantes’ buscan convertirse en ‘factótum’ y decidir a quién quitan y a quién ponen en la dirección de los medios públicos universitarios.

No obstante su ‘acarreo’ de periodistas ‘estrellitas’, su poder de convocatoria es ridículo y, hasta ahora, no hay ‘quórum’ para imponer a su infiltrado Juan Jacinto Silva en Tv UNAM (un personaje tan ambiguo como Leonora Milán y Andrea Ruy Sánchez, conductoras del programa ‘Creadores Universitarios’ que producen la UNAM y Foro TV, a quienes, curiosamente, los conjurados no han fastidiado en change.org por el mismo motivo que fastidiaron a Nicolás Alvarado: trabajar en Televisa).

“El espíritu crítico debe ser inherente a las casas de altos estudios, pero su acción debe ser racional y, por ende, eficiente, en especial cuando éstas se mantienen con el dinero del pueblo” (José María Muriá).

Y como ningún ‘dedazo’ es racional ni eficiente, ni conduce a nada bueno, el rector de la UNAM, Enrique Graue, debe zafarse de este ‘círculo de cuates’ y de sus merolicos (tan ‘pedantones’ como Nicolás y tan ‘divos’ como San Juanga).

Recuerde, señor rector, que “lo que se ve no se pregunta”.

No se deje doblar, Enrique Graue.

La desinformación orquestada desde el sitio change.org le puede hacer suponer (a falta de claridad de argumentos en los contenidos de esta embestida disfrazada de democracia) que un grupito de retrógradas ha pactado secuestrar a Tv UNAM.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner