Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ahora advierten en #Querétaro que la fiesta de Halloween es un acto satánico

| 31 octubre 2016 | Notas del día | Querétaro | Tequisquiapan | 469 vistas | comentarios
Be Sociable, Share!
  • Hace unos días el Gobierno Municipal prohibió el llamado “Circo de los Horrores”.

Iván Aldama Garnica

queretaro fiesta de halloween

La lona fue colocada en la entrada del Templo del Barrio de La Magdalena en Tequisquiapan. Fotos: Libertad de Palabra.

Tequisquiapan, Qro.- En el templo de Santa María Magdalena, en el municipio de Tequisquiapan, lanzaron la advertencia que aquellos que participan en la celebración de Halloween están consagrando al demonio.

Al participar en una fiesta “pagana, satánica, ocultista y de brujería”, lo que deriva en consecuencias “muy graves y de gran peligro espiritual”, sobre todo para los niños y jóvenes, aseguran.

En ese templo incluso fue colocada una lona que dice: “Dile NO al Halloween !! (sic) La celebración de la víspera del año nuevo del demonio”.

El sacerdote Francisco Gavidia Arteaga –quien en ausencia del obispo Faustino Armendáriz, ofició la misa dominical en la Catedral de Querétaro– expuso que la celebración de Halloween no va con la fe católica.

Quien también es párroco en el Templo de Santa Clara explicó que la Iglesia celebra la vida, no la muerte o a los muertos.

“El Halloween es una celebración de muertos, nosotros tenemos a Cristo que resucitó y la Iglesia celebra a la vida, no a la muerte. Venera a los difuntos, pero no celebra a la muerte”.

Sobre la lona colocada en el templo del Barrio de La Magdalena, el sacerdote expresó: “Cada quien mata pulgas como mejor pueda”.

Gavidia Arteaga dijo que la Iglesia Católica respeta la tradición de colocar altares para recordar y orar por los difuntos, aunque sugiere que la gente celebre a sus seres queridos cuando estén vivos.

“Lo mejor que podemos hacer por un difunto es la oración y que los que los tenemos vivos todavía, que se haga en vida, dice el padre Agustín Hernández: ‘en vida y no de muerto’; no esperes que esté muerto para llevarle los chocolates, el champurrado, los tamales, los mariachis, cuando se puede hacer en vida”.

dia de brujas queretaro

La advertencia luce en la entrada del templo que mantiene, según la versión oficial, “el mezquite de la fundación de Tequisquiapan”.

El mensaje colocado en el enrejado del Templo del Barrio de La Magdalena, en Tequisquiapan, también advierte sobre pedir o dar dulces, disfrazarse, adornar la casa o utilizar emblemas o símbolos que “te hacen aliado y seguidor del demonio”.

“… aún cuando uses disfraces que parecen inofensivos, caes en el engaño, serás parte del ritual satánico, que se realiza con el Halloween.

“Cuando envías a tus niños a pedir calaverita, cuando das dulces, cuando adornas tú (sic) casa con símbolos de esta fiesta pagana, estás haciendo que tú, tú (sic) familia y tus niños o jóvenes participen, consagrándose al demonio”, afirman.

El subdelegado del Barrio de La Magdalena, Mariano Mejía González, dijo que los niños todavía siguen saliendo a las calles para pedir dulces casa por casa, pero para conmemorar tradiciones nacionales, no del extranjero como lo es Halloween.

Incluso dijo que en las escuelas están pidiendo que los estudiantes utilicen disfraces de “La Catrina”, “La Calavera”, “La Llorona” o de charro, pero para celebrar las festividades de “Todos los Santos” y de “Los Fieles Difuntos”.

“Estamos tratando de volver a tener el culto hacia nuestras tradiciones”, expuso.

El sacerdote Gavidia Arteaga sostuvo que en la Parroquia de Santa Clara mandaron a los niños de la catequesis a regalar bolsas con dulces, en lugar de pedir.

“A los niños les dimos unas bolsitas de dulces, les decimos: ‘en lugar de que te vayas a pedir Halloween, ve a dejar estos dulces a familias y la bolsita decía ‘Cristo vive, Cristo te ama’”.

El subdelegado Mejía González recuerda que desde hace años la Iglesia está tratando de erradicar la celebración de la fiesta de Halloween, sobre todo porque no es de este país.

La tradición en México y Querétaro es la de “Todos los Santos” y de “Los Fieles Difuntos”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner