Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Clausuran tiradero de basura en Colón

| 14 octubre 2016 | Colón | Notas del día | Querétaro | 60 vistas | comentarios
  • Explican que el lugar no contaba con licencia de funcionamiento.
clausura de tiradero colon

Fotos: Gobierno Municipal de Colón.

Redacción

Colón, Qro.- Por incumplir con disposiciones en materia ambiental, el Gobierno Municipal de Colón clausuró el tiradero de basura ubicado en la comunidad de La Esperanza.

Así fue comunicado a través de un boletín de prensa, en el que personal de Gobierno reportó también que el tiradero estaba operando sin contar con licencia de funcionamiento.

clausura de tiradero colon“Cabe señalar que ha estado operando de manera irregular sin licencia de funcionamiento municipal, además de que el responsable de la operación no ha dado cumplimiento a los criterios de operación y manejo de los residuos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, que establece las especificaciones de protección ambiental para la selección del sitio, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial”.

En su boletín de prensa, el Gobierno Municipal de Colón agregó que con la clausura del tiradero “da respuesta a las múltiples peticiones de los habitantes de las comunidades de la zona por el inadecuado manejo de dicho sitio”.

Sin embargo, no informó desde cuándo el tiradero funcionada en dichas circunstancias ni tampoco a qué otro sitio tienen previsto depositar los residuos sólidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner