Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Desolation Row

455 | 26 octubre 2016 | Una Temporada en el Infierno | 48 vistas | comentarios
John Lennon.

John Lennon. (How do you sleep?). Foto: Especial.

Ramón Martínez de Velasco

“Idiot wind / Blowing through the letters that we wrote”: Bob Dylan.

En su segundo disco como solista (Ram), Paul McCartney dirige ‘Too many people’ hacia su ex amigo John Lennon.

Esa canción –cargada de dardos– abre el ‘long play’, en cuya portada McCartney toma por los cuernos en espiral a un carnero.

Lennon respondió encartando en su disco Imagine una fotografía en la que toma por las orejas a un cerdo (ver imagen).

Genial dedicatoria, que reenvío a los cerdos que chapotean en la Pocilga de la Desolación.

“Ojalá que a la gente estúpida, de mente cerrada, le impidieran dirigir un periódico”: @vamipe

Me tocó ver la nómina de Comunicación Social. Encontré periodistas y columnistas nacionales y locales. Además de salarios fijos (“convenios”) hay cobros “especiales” (por “tres entrevistas”, por ejemplo) o por “una portada”.

Varios nombres y apellidos son de comunicadores que se disfrazan de “combativos”. Otros, son los mismos descarados de siempre. Hay viejos periodistas y nuevos. Hay dueños de medios impresos y sitios web.

Un amigo que conoce de estas cosas tiene un cálculo de cuánto nos cuesta, a los mexicanos, la prensa. En los estados, entre 25 mil y 30 mil millones de pesos al año. Por eso, mucha gente quiere que se ponga un alto a las carretadas de dinero para los periodistas. Y que cualquier ‘Reforma del Estado’ pase por la prensa mexicana.

Muchos periodistas forman una banda de vividores de la Hacienda pública. Con cualquier pretexto les dan dinero para promocionar la imagen del Gobernador en funciones.

Hemos olvidado quiénes somos. Ahora somos extorsionadores profesionales. Somos, como gremio, parte de la pus que contamina a la república completa.

(Alejandro Páez Varela, en Sin Embargo).

“Propaganda / Al lis phony”: Bob Dylan.

Mientras Querétaro estuvo bajo la égida de la Dictadura Perfecta, salvo honrosas excepciones los periodistas se mantuvieron fieles al PRI (…) Desde que en el horizonte queretano apareció la alternancia en el Poder (PRI-PAN), el gremio también se dividió en la disputa de puestos y presupuestos de las Áreas de Comunicación gubernamental, dejando de lado el auténtico ejercicio periodístico.

Los dueños de los medios también han sido los primeros en acomodar sus intereses al Partido en el Poder y se han convertido en extensiones de las oficinas de Comunicación Social.

(Agustín Escobar Ledesma, en Diálogo Queretano).

¡Oink!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner