Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El “1er informe” de Karina en la prensa queretana

453 | 13 octubre 2016 | Querétaro | 99 vistas | comentarios
Be Sociable, Share!
  • Los medios de comunicación dedicaron menos espacio al “informe” de Karina Castro, en comparación con el de Sandra Albarrán, en el sexenio anterior.
periodicos queretaro

Las portadas de la prensa queretana el martes 4 de octubre.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Durante su “primer informe de actividades” la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karina Castro Alegría, llamó amigos a los representantes de los medios de comunicación.

“Muy buenas tardes a todos. Quiero empezar saludando a mis compañeros y amigos, si me lo permiten, de los medios de comunicación, por estar acompañándome en este día tan especial”, dijo.

La actividad fue realizada en el “Salón Gobernadores”, con la presencia de los representantes de los 3 poderes del Estado, funcionarios públicos, familiares de Castro Alegría, así como representantes de los medios de comunicación.

Al otro día la prensa, los “amigos” de Karina, difundieron en sus portadas la actividad de Castro Alegría, realizada sin que la esposa del gobernador tuviera facultades establecidas en la Ley para realizar dicho informe.

Noticias de la mañana consideró el “1er informe” como la noticia más importante del estado, misma que presentó a sus lectores con el título: “Rindió Informe”, acompañada de una fotografía de la señora Castro, su esposo y sus hijos.

El periódico Capital también consideró la información como la más relevante en todo Querétaro y tituló la información así: “En el DIF, calidad y calidez: Karina”, con una fotografía de ella y los representantes de los poderes del Estado, el director del DIF y el titular de la Secretaría de Gobierno.

El Diario de Querétaro, el periódico más antiguo de la entidad, colocó la noticia como la segunda más importante junto a una fotografía de Karina, en la que posa sosteniendo su informe, acompañada de los representantes de los poderes del Estado y su familia.

La nota principal del Diario de Querétaro fue la entrega de obra con el titular “Salvan Escuelas” y un texto adicional que atribuye la entrega de ese dinero, de manera personal, al titular del Poder Ejecutivo: “Entrega Pancho obras por 42 MDP”.

El diario a.m. de Querétaro publicó la fotografía más grande, de todos los diarios, en su portada sobre el “1er informe” de Karina Castro, que retrató el momento en que la presidenta del Patronato del DIF le entrega un ejemplar a su padre Francisco Castro.

El periódico El Universal de Querétaro consideró la noticia como la segunda más importante, misma que tituló “Castro: en DIF, trato humano e incluyente”.

La nota más pequeña apareció en el diario Plaza de Armas, en la que fue publicada una foto con sus hijos y el gobernador, y un párrafo que de manera general dio cuenta del “1er informe” de la señora Castro Alegría.

Sandra Albarrán de Calzada

Portadas del 2010 publicadas en el texto “Lucimiento Personal de la Esposa del Gobernador” de Libertad de Palabra.

No sólo la prensa dio cuenta del informe de Karina Castro, también lo hicieron algunos sitios web de radiodifusoras, periódicos y espacios de noticias con presencia sólo en Internet.

La cuenta de Facebook del Sistema Estatal DIF incluso se encargó de difundir los enlaces a estos medios y hacer público su agradecimiento por la difusión del “1er informe”.

Sin embargo, pese a que en el Gobierno de Francisco Domínguez decidieron continuar con estos actos de lucimiento, los medios fueron más reservados en difundir el mensaje de Castro Alegría.

La esposa de José Calzada apareció en 4 portadas durante su primer informe como presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner