Exhiben obra de teatro sobre personas desaparecidas

454 | 20 octubre 2016 | Querétaro | 115 vistas | comentarios
  • Asistentes recomiendan “Desaparecidos” porque consideran que sensibiliza sobre una problemática de la que nadie está exento en Querétaro y México.

desaparecidos Querétaro

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El Grupo Teatral “Juglares Nocturnos” presenta desde el 7 de octubre la obra “Desaparecidos” en el Miqro Teatro Espacio Cultural.

En un video, con el que promocionan la obra, muestran 5 mujeres con los ojos vendados. La primera de ellas, aparece delante de una pared de tabique, con una gorra y una chamarra: “Soy Esther y estamos muertas. Qué más da en dónde estemos”, afirma.

La obra “Desaparecidos” tiene sus funciones los viernes y sábados a las 8 de la noche en la calle Juárez número 147-A, Colonia Centro Histórico.

En la cuenta oficial de Facebook de Miqro Teatro, difunden también la fotografía de la actriz Greta Botello, quien interpreta a “Patricia” y agregan parte de la historia del personaje:

“Una joven que es privada de su libertad saliendo del colegio truncando sus sueños, vida, metas y metiéndola en una pesadilla que aun a ella misma le es difícil de creer acostumbrada a vivir en una burbuja frívola y material y ajena al tema que ahora la envuelve…”.

De manera adicional comparten algunos testimonios de asistentes a la obra que dirige Aura García.

“Es un tema bastante fuerte, un tema muy poco abordado, y sobre todo muy interesante, muy buen trabajo actoral de los muchachos y pues realmente, lo que los mueve a ellos y lo que aparte de hacer este trabajo en el escenario es el sentimiento que tienen o las ganas de ayudar al movimiento de los desaparecidos”, opinó un señor del público.

Otro joven comentó que la obra “Desaparecidos” envía un mensaje para sensibilizar a la población respecto de una problemática que puede afectar a cualquiera: “Habla mucho sobre la realidad que estamos viviendo, no sólo aquí en Querétaro, no sólo en las colonias y en las calles, sino que en todo el mundo está pasando todo esto y dentro de cada uno sucede, tanto podemos ser víctimas como podemos ser familiares de las víctimas o poder ser atentados también”.

Una mujer consideró importante que los jóvenes acudan a ver la obra: “Creo que es importante que se empiece a difundir qué es lo que está sucediendo con este tema de la esclavitud, con este tema de la trata de blancas, con este tema de los asesinatos en serie; es muy recomendable que vengan a verla sobre todo para caer en conciencia de qué es lo que está pasando en nuestro país”.

De las historias que interpretan en la obra “Desaparecidos”, una es de una niña, Susy, quien “es privada de su libertad separándola de sus padres y de su vida que apenas comenzaba a conocerla, a vivirla llevándola a un mundo obscuro en donde descubrirá que por más que desee volver a su casa… hay veces que por más que algo se desee jamás se vuelve una realidad…”, escriben en el Facebook de Miqro Teatro.

La obra “Desaparecidos” fue estrenada desde el 7 de octubre pasado y según difunden en la página de Miqro Teatro las funciones son los viernes y sábados a las 8 de la noche en la calle Juárez número 147-A, Colonia Centro Histórico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner