Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Gobernador pide a diputados federales incrementar presupuesto para la UAQ

| 18 octubre 2016 | Notas del día | Querétaro | 89 vistas | comentarios
Be Sociable, Share!
  • En su campaña prometió incrementar el presupuesto estatal 10% y no ha cumplido.
presupuesto gobernador queretaro

El gobernador, el rector de la UAQ, el secretario de Educación y legisladores federales de Querétaro en la Cámara de Diputados. Imagen: Especial.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que solicitó a la Comisión de Educación, de la Cámara de Diputados Federales, que no recorten presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Al contrario, el mandatario estatal dijo que les planteó que incrementen el presupuesto para la institución educativa, sobre todo por su calidad y porque tiene problemas administrativos y laborales.

“Que suba el presupuesto para la Autónoma de Querétaro y que se evalúe con datos que les hemos dejado a toda la Comisión porque la Universidad Autónoma de Querétaro debe recibir más recursos para el ejercicio fiscal 2017; que es una universidad que ha hecho su tarea, que tiene ciertos problemas administrativos, laborales y que hoy se distingue en ser una universidad ejemplar en la mayoría de sus carreras, en la mayoría de sus posgrados y es una petición en la cual nos han escuchado las diputadas y los diputados de la Comisión de Educación”, dijo Domínguez Servién en una conferencia de prensa donde lo acompañaron el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz; el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; y 4 diputados federales de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN).

El mensaje de Domínguez –quien dijo estar confiado en recibir una respuesta positiva de los legisladores federales– ocurrió antes de la celebración de una Asamblea de universitarios, en la que está prevista una discusión por el recorte presupuestal del Gobierno Federal para la educación.

En su campaña política a la gubernatura, el actual mandatario queretano hizo una promesa de incrementar 10 por ciento, de manera anual, el presupuesto para la UAQ, sin que a la fecha haya cumplido su palabra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner