Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Gobernador rechaza informe sobre altos índices delictivos en Querétaro

| 25 octubre 2016 | Notas del día | Querétaro | 82 vistas | 1 comentario
  • Aclara que lo que ha aumentado es el número de denuncias, no los delitos.
  • Acusó al Gobierno de su antecesor de ocultar las cifras sobre inseguridad.
francisco dominguez servien

El gobernador inauguró un centro de operaciones (C4) para la Policía en el municipio de San Juan del Río. Foto: Poder Ejecutivo de Querétaro.

Jovana Espinosa Orta

Querétaro, Qro.- Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, rechazó los índices delictivos que fueron publicados por medios de comunicación y que equipara los delitos con los ocurridos en el estado de Tamaulipas –según su propio dicho–.

La medición es de la organización Semáforo Delictivo que señala que la entidad está en “números rojos” en los delitos de homicidio, secuestro, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio y violación, lo anterior en el periodo correspondiente a agosto y septiembre de este año.

“… antes era pura cifra negra en donde los gobiernos estatales y municipales ocultaban lo sucedido en todo el estado; por ello, hoy le estamos dando la confianza a los ciudadanos (para que denuncien)”:

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

Ante esto el gobernador enfatizó que no se debe equiparar las estadísticas y recordó que el estado está a la vanguardia en cuanto a impartición de justicia, gracias al Proyecto “Cosmos”, el cual fue creado para que se implementarán los juicios orales en la zona metropolitana y que ahora se replicará en los 15 municipios restantes.

“No es cierto que estemos en igualdad de delitos que Tamaulipas o que cualquier otro estado. Y bueno, ustedes podrán decir si hay alguna similitud, porque aquí estamos haciendo la tarea en el tema de justicia y reparación del daño, que ya es un modelo nacional impulsado por la embajada de Estados Unidos”.

El gobernador –en entrevista con los medios de comunicación y durante su mensaje en la inauguración del C4 en San Juan del Río– también aclaró que ya solicitó al Gabinete de Seguridad Nacional que evalúe la incidencia delictiva de diferente manera, ya que lo que sucedió en el estado fue un incremento en las denuncias y no en los delitos en sí.

“He hecho un llamado al gabinete de seguridad nacional que se nos evalúe diferente a los estados. Porque bajó el incremento de denuncias, que antes era pura cifra negra en donde los gobiernos estatales y municipales ocultaban lo sucedido en todo el estado; por ello, hoy le estamos dando la confianza a los ciudadanos”.

De igual forma dijo que en el sexenio pasado se ocultaban las cifras, por eso es que ahora las denuncias crecieron, en este sexenio no se ocultan los números y se le ha dado más confianza a los ciudadanos para que se realice la denuncia, sostuvo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. pancho: cada vez nos sentimos mas inseguros en Queretaro y la seguridad de la población es la principal responsabilidad de un gobierno. Cuando votamos por ti, pensamos que eras un hombre honesto y que procurarías servia a tu estado. Hasta Ahora nos haz decepcionado. Todo esta peor que antes. Hay problemas de todos. La ciudad esta abandonada. Llena de “Baches” No hay seguridad. Siguen el esquema de la CDMX. A mi me asaltaron y robaron partes de mi coche y los policías desaparecieron por arte de magia. Igual que en el CDMX. No solo trajiste empresas de allá. También vinieron los rateros y asaltantes. Y que haz hecho? Nada. Solamente sabemos de ti, los domingos que te vaz a tu rancho. Y en la semana, a que te dedicas? No vayas a resultar otro Duarte, Moreira, etc. como tantos reyecitos rateros

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner