Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“¡No a la privatización de los mercados públicos!”, protestan comerciantes

| 31 octubre 2016 | Notas del día | Querétaro | 283 vistas | comentarios
  • Acusan que el Gobierno Municipal de Marcos Aguilar ahora quiere abrirle la puerta a la iniciativa privada en los mercados públicos.
privatización mercados públicos queretaro

Los comerciantes inconformes llegaron a la Plaza de Armas poco antes de las 9 de la mañana. Fotos: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Alrededor de cien locatarios y comerciantes de mercados públicos de la ciudad realizaron una manifestación frente a la oficina del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Los inconformes reclamaron que el Gobierno Municipal de Querétaro, que encabeza Marcos Aguilar Vega, pretende privatizar los mercados públicos al reformar el Reglamento de  Servicios Públicos Municipales, por lo que solicitaron apoyo al mandatario estatal.

mercado escobedo comerciantes“No a la privatización de los mercados”; “Oposición al anteproyecto del nuevo reglamento. Respeto a nuestra fuente de empleo”; “Respeto a nuestro derecho de trabajo”; eran algunas expresiones de los comerciantes a través de sus pancartas.

Los locatarios y comerciantes de los mercados públicos “Escobedo”, “Hidalgo”, “Lomas de Casa Blanca” y del Tianguis dominical de “La Cruz”, expusieron que si llegan a cambiar el reglamento, el Gobierno Municipal concesionaría obras de infraestructura y espacios a particulares, lo que consideran como “abrir la puerta” a la iniciativa privada para entrar en los mercados públicos.

Pese a que un concertador de la Secretaría de Gobierno les explicó a los manifestantes que el gobernador no se encontraba en su oficina, sino que estaba de gira por el municipio de Cadereyta, estos permanecieron en la Plaza de Armas.

queretaro comerciantes

Querían que el gobernador saliera a atenderlos.

Mientras que otro contingente de comerciantes también realizó una protesta en el Centro Cívico, la sede del Gobierno Municipal.

El Gobierno de Querétaro, del panista Marcos Aguilar, ha tomado decisiones polémicas como concesionar el servicio de recolección de basura y también implementar parquímetros en espacios públicos de estacionamiento del Centro Histórico, lo que ha generado cuestionamientos al advertir que el beneficio es para empresas privadas y no para la población.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner