Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ocioso el tema de las 79 fotos en el informe de su esposa: gobernador

| 27 octubre 2016 | Notas del día | Querétaro | 109 vistas | comentarios
  • Francisco Domínguez defendió que las presidentas de los Patronatos del Sistema DIF merecen salir en fotografías porque no perciben ningún salario.

Jovana Espinosa Orta

Karina Castro Alegría

Fotografía publicada a dos planas en el “1er informe Sra. Karina Castro de Domínguez” en las páginas 6 y 7.

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, consideró “ocioso” el tema de la difusión de 79 fotos de 131 que fueron publicadas en el primer informe de su esposa Karina Castro Alegría.

Dijo que incluso mostraría informes de otras presidentas de Patronatos del DIF, que también incluían diversas fotografías, como es el caso del sexto informe del DIF de Hidalgo y el cuarto informe de Sandra Albarrán (esposa de su antecesor, José Eduardo Calzada Rovirosa), que contenían 125 y 44 fotografías respectivamente.

“Yo creo que esto es ocioso, tengo dos libros que les voy a dejar, tengo el informe de la presidenta del DIF estatal de Hidalgo, en su sexto informe saca 125 fotografías; la señora Sandra de Calzada en su cuarto informe saca 44 fotografías con su imagen, pero son imágenes de las titulares de los DIF’s estatales que están con los niños con los que trabajan, que están con adultos mayores con los que trabajan, con gente vulnerable, con gente que lo necesita; esto yo lo llamo ocioso”.

“Se imprimieron solamente 100 libros, si alguien dijera ‘se imprimieron mil libros y le dobletearon el costo’; esto se me hace demasiado ocioso y lastimoso que estén haciendo esto, pero está ahí la libertad de expresión, yo respeto, ni me molesta, ni me preocupa”,

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Además solicitó a los medios de comunicación interesarse por otros temas como son el costo de la impresión y asuntos que podrían lastimar a la sociedad, destacando que “ni le molesta, ni le preocupa” la investigación publicada por Libertad de Palabra y retomada por medios nacionales, al considerar que las presidentas de los Patronatos del Sistema DIF merecen salir en las fotografías porque no perciben ningún salario por la labor que hacen.

“Se imprimieron solamente 100 libros, si alguien dijera ‘se imprimieron mil libros y le dobletearon el costo’; esto se me hace demasiado ocioso y lastimoso que estén haciendo esto, pero está ahí la libertad de expresión, yo respeto, ni me molesta, ni me preocupa. Yo les diría enfóquense en estos temas que sí lastiman a la sociedad y que hoy somos pioneros en el estado de Querétaro. Con mucho gusto les dejo estos dos informes a los cuales me refiero para que ustedes mismos verifiquen las imágenes de las titulares y que se lo merecen porque trabajan sin recibir nada a cambio, no reciben ni un solo peso”.

Respecto al incumplimiento de la ley que obliga a ser el director del Sistema DIF y no la presidenta del Patronato, quien rinda el informe, el gobernador pidió que le expliquen dónde lo señala la ley.

Además prometió dar a conocer el costo de impresión, ya que eso sí debe de ser cuestionado por los medios de comunicación, dijo.

“¿Qué me digan dónde está en la ley (…) todas las titulares que tienen el derecho de dar un informe y, como te comento, imprimir 100 libros para distribuir entre todos los sectores de nuestra sociedad, yo creo que no hacen más que un bien y no hay una ley que diga que sí lo tienen que hacer o no lo tienen que hacer (…) no sé (cuánto costó) pero les vamos a dar todo con muchísimo gusto, las impresiones, el costo, eso sí lo deberían de estar preguntando, cuánto costó y entonces si fuera del lugar, del costo, eso sí se debería de estar criticando, pero no imágenes, no fotos, me apena muchísimo, pero todo esto nos dice que hay cosas mucho más importantes que está ociosidad” finalizó.

Libertad de Palabra solicitó por escrito el costo del “1er informe”, el pasado 10 de octubre, a la presidenta del Patronato del DIF, Karina Castro Alegría, sin que la información haya sido proporcionada o difundida aún por el Sistema DIF de Querétaro y/o el Poder Ejecutivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner