Banner Jurídico.
Querétaro Hombro con Hombro
Banner Sorriso

Pide gobernador a reporteros abocarse a lo “positivo”

| 17 octubre 2016 | Notas del día | Querétaro | 162 vistas | comentarios
Be Sociable, Share!
  • Francisco Domínguez recriminó que la Feria de Pueblos Mágicos fue “un gran éxito”, para que por un cristalazo sea considerada noticia.
gobernador de queretaro

El gobernador Francisco Domínguez y el secretario de Turismo, del Gobierno Federal, inauguraron la Feria. Fotos: Poder Ejecutivo de Querétaro.

Jovana Espinosa Orta

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, solicitó a los reporteros abocarse a “lo positivo” al momento de informar a la ciudadanía.

Lo anterior luego de ser cuestionado sobre la seguridad dentro de la Tercera Feria de Pueblos Mágicos, que fue realizada este fin de semana en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

pueblos magicos

El mandatario reportó que más de 90 mil personas acudieron a la Feria de Pueblos Mágicos.

En rueda de prensa, para dar a conocer los resultados de su gira por Corea del Sur y Japón; y la afluencia en la Tercera Feria de Pueblos Mágicos, los reporteros lo cuestionaron sobre las medidas que el Gobierno del estado debe de tomar para evitar robos a vehículo en este tipo de eventos.

Lo anterior luego de que en redes sociales y en medios de comunicación, se denunciaran hasta 20 “cristalazos” a los vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones del Centro de Convenciones, durante la realización de esta Tercera Feria de Pueblos Mágicos.

Ante el cuestionamiento, el secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, solicitó a los reporteros verificar la cifra, ya que sólo tenía conocimiento de un incidente durante todo el fin de semana.

“Sí me gustaría saber, por ejemplo, el dato de los cristalazos, ¿tú lo tienes bien cuantificado? Porque yo tengo un solo cristalazo, sí lo vi en varios medios, pero sí me gustaría saberlo, porque sí tengo el reporte e inclusive se platicó con las personas”, aseguró Burgos.

El funcionario estatal aceptó que se debe de reforzar la seguridad, ya que no se debería de reportar ningún robo, pero aclaró que el único caso que le reportaron se dio en la calle que lleva al QCC y no en el estacionamiento del recinto.

Mientras que Domínguez Servién solicitó la ayuda de los medios de comunicación, los blogueros y a los ciudadanos para abocarse en el “éxito total” del evento turístico y no en uno, dos o tres cristalazos reportados.

“Ahí si me lo permiten un cristalazo, o habiendo dos o tres –que estoy de acuerdo no debería de haber ninguno–, pero el éxito total –que nunca, por más esfuerzos que tengamos los Gobiernos, hemos dicho que vamos a desaparecer este tipo de delitos, hacerlo sería yo un mentiroso al decirlo–, pero la verdad ayúdennos, un gran éxito para que por un cristalazo sea noticia; perdónenme, pero yo creo que entre todos los queretanos, todos, incluyendo los medios de comunicación, los blogueros y todos, debemos abocarnos a lo positivo, a lo bueno que generó, a la alegría que se les dio a los queretanos, donde abarrotaron, donde pararon la carretera 57”.

En la rueda de prensa el mandatario informó que fue triplicado el número de visitantes que históricamente había tenido el evento con más de 90 mil asistentes, además Domínguez Servién comunicó que luego de estar una semana en Japón buscando inversión, logró la instalación de dos empresas de origen asiático en el estado.

Respecto al recurso erogado para esta gira, el gobernador del estado indicó que en los próximos días dará a conocer el monto de lo gastado en el viaje.

Esta es la cuarta gira de trabajo que el gobernador realiza fuera del país en un año de Gobierno: la primera la se realizó en España del 18 al 22 de enero, luego viajó a Estados Unidos del 4 al 6 de abril y del 5 al 13 de julio viajó a Londres y París.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner